El primero en levantar los brazos sobre la hierba del Mallorca Country Club fue Corentin Moutet, que accedió a la segunda ronda a costa del australiano Christopher O'Connell al imponerse 7-5 y 6-4.
Más trabajado resultó la victoria de Guido Pella sobre el estadounidense Marcos Giron. El argentino marcó las diferencias en el tie break del tercer parcial (3-6, 6-2 y 7-6) para sellar su pase a la segunda ronda, donde se las verá con el cuarto cabeza de serie, el francés Adrian Mannarino.
El último choque de la jornada se vio interrumpido por la humedad. Roberto Carballés y el bielorruso Ilya Ivashka dejaron su contienda a medias después de que el tinerfeño se llevara la primera manga 6-4 y el bielorruso la segunda 1-6 cuando las condiciones de la pista impidieron que se puediera cerrar el encuentro.
Al margen de los encuentros de la jornada, otro de los focos de atención de la sesión dominical fue el defensor del título, Stefanos Tsitsipas, que se ejercitó por primera vez sobre la hierba de Santa Ponça.
De forma paralela a la actividad en la pista central se completó la fase previa con las clasificación para el cuadro principal del sudafricano Lloyd Harris al imponerse a Alex Michelsen (6-7, 6-4 y 6-1), del ruso Roman Safiullin después de superar a James McCabe (7-5, 4-6 y 7-6) y del australiano Li Tu a costa de Pavel Kotov (7-6 y 6-2), aunque los dos volverán a enfrentarse en la primera ronda después de que el último también avanzara como lucky loser. Mención especial merece el pase del joven jugador jordano de la Rafa Nadal Academy, Abdullah Shelbayh, que se coló entre los mejores al imponerse 4-6, 7-6 y 6-4 al principal favorito de la previa, el francés, Arthur Rinderknech, y se las verá precisamente con Safiullin.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.