Alcaraz golpea de revés durante su partido contra Koepfer. | CJ GUNTHER

TW
0
EspañaCarlos Alcaraz 6 3 - 2
AlemaniaDominik Koepfer 2 2 - 0

US Open | Round 1 | 30/08/2023 02:30 | Retirado

Carlos Alcaraz (1) comenzó este martes su defensa del Abierto de EE.UU. eliminando al alemán Dominik Koepfer (75), quien se tuvo que retirar por lesión en el segundo set, y además criticó el comportamiento de Luis Rubiales, presidente de la RFEF, por su beso no consentido a la jugadora Jenni Hermoso. «He seguido el asunto. Obviamente es algo que ha dado que hablar muchísimo, yo creo que en España mucho más. Nosotros estamos aquí y no sabemos todo lo que se ha formado ahí en España. Pero que haya llegado hasta aquí pues ya dice la magnitud que es», dijo.

«Mi opinión es que, voy a ser sincero, son actitudes que un alto cargo no tiene que mostrar. Es mi única opinión que voy a dar al respecto. Y esperemos que se solucione pronto ya que el equipo femenino ha hecho un logro histórico y que no se haya dado tanto crédito por lo que ha pasado es una pena. Esa es mi única reflexión», agregó.

Número uno del mundo y vigente campeón del Abierto de EE.UU. y de Wimbledon, Alcaraz superó la primera ronda por la retirada del lesionado Koepfer, que se torció el tobillo izquierdo en el primer juego del partido y que abandonó con 6-2 y 3-2 abajo después de 60 minutos. Alcaraz se medirá en la siguiente ronda con el sudafricano Lloyd Harris (177), que derrotó al argentino Guido Pella (203) por 7-6(5), 6-4 y 6-4 en dos horas y cinco minutos.