Imagen de Rafael Nadal y Carlos Moyà este martes durante el entrenamiento del mallorquín ante el griego Tsitsipas en el Foro Italico antes de su debut en el Masters 1.000 de Roma. | Guglielmo Mangiapane

TW
0

Rafael Nadal se ejercitó este martes en la tierra batida de Roma con el griego Stefanos Tsitsipas, con el que mantiene una buena relación, a la espera de conocer a su rival en la primera ronda del torneo italiano, que llegará de la clasificación.

A la espera de conocer el nombre de su primer rival, pero ya sabiendo el nombre del hipotético rival en segunda ronda, el polaco Hubert Hurkacz, Nadal aprovechó que por la mañana el tiempo permitió entrenar junto a Tsitsipas, número 8 del ránking. La lluvia obligó a interrumpir los partidos que se disputaban poco después.

El campeón en 10 ocasiones en el Foro Itálico, más que ningún otro, saltó a la pista 3 del recinto deportivo y practicó con intensidad desde el fondo de pista y su saque bajo la atenta mirada de centenares de seguidores que no quisieron perder la oportunidad de ver al de Manacor.

Nadal debutará este jueves en la que será su última participación en uno de sus torneos predilectos, la última prueba antes del gran reto de Roland Garros.

Con las marcadas ausencias de las dos sensaciones del circuito, las del español Carlos Alcaraz y del italiano Jannik Sinner, vuelve a ser el serbio Novak Djokovic el gran favorito a levantar el que sería su séptimo entorchado en la tierra batida italiana durante el último baile del español Rafael Nadal en Roma.

El Masters 1.000 de Roma ha sido siempre uno de los favoritos de Nadal. Y Nadal el favorito absoluto de los italianos, que le tienen como un romano adoptivo después de haberle visto levantar 10 veces el trofeo de campeón, más que a ningún otro tenista.

Y sin Jannik Sinner, ídolo local indiscutible y número 2, fuera por problemas en su cadera derecha, Nadal vuelve a ser el favorito popular. Pero el favorito en las apuestas, sobre el papel, es el 'Maestro' Djokovic, que tampoco tendrá delante a Carlos Alcaraz para hacerle frente y que, pese a mostrar síntomas de cansancio, sigue siendo un todoterreno a ojos de todos incansable.