Los equipos de Will Smith y Rafa Nadal son rivales en el UIM E1 World Championship. | Instagram - Rafa Nadal

TW
1

En el primer campeonato de embarcaciones eléctricas del mundo que se celebra en Lago de Como, el equipo de Rafa Nadal competirá contra el de estrellas como Will Smith, Steve Aoki o Tom Brady. El tenista mallorquín se ha sumado a esta nueva aventura empresarial de la mano de Alejandro Agag, presidente de E1 World Championship, consejero delegado de Formula E y antiguo secretario general del Partido Popular Europeo. Se trata de un proyecto innovador autorizado por la Unión Internacional Motonáutica (UIM), el organismo encargado de regular todas las actividades de motor.

El evento tiene lugar el 23 y 24 de agosto en el hotel Villa d’Este, a orillas del Lago de Como. Se trata del primer mundial de embarcaciones eléctricas organizado por la liga E1 Series, cuyo objetivo es crear una plataforma para celebrar carreras de agua basada en la tecnología eléctrica. En la competición participan un total de diez equipos y veinte pilotos. La alineación del campeonato cuenta con figuras de calado internacional, los propietarios de los equipos son Tom Brady, Steve Aoki, Checho Pérez, Rafa Nadal, Will Smith, Marc Anthony, Virat Kohli, Didier Drogba y Marcelo Claure.

En la región italiana de Lombardía, el tenista se ha reunido con la estrella de Hollywood en la previa a la carrera. «Dos de nuestros legendarios propietarios de equipos han aterrizado en el lugar y están emocionados de ver a sus equipos competir H2H este fin de semana», anuncia la organización de E1. En las inmediaciones del Lago de Como, Nadal ha podido probar la embarcación y pasar tiempo con los pilotos del equipo, Tom Chiappe y Cris Lazarraga.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de E1 Series (@e1series)

En el E1 World Championship, Nadal apoya el programa Blue Action E1, creado para generar un impacto positivo en las comunidades locales a través de proyectos destinados a restaurar los ecosistemas marinos en los litorales de las localidades costeras. «Como deportista profesional, soy plenamente consciente del efecto positivo que los avances más pequeños tienen en la mejora del rendimiento; ver cómo E1 aplica este mismo espíritu competitivo y este enfoque para optimizar el rendimiento y la eficiencia de la movilidad marina sostenible es una buena noticia para nuestros océanos», explica el tenista.

Según la organización del campeonato, se espera que «la creación de un evento internacional de liderazgo de pensamiento centrado en el deporte y la sostenibilidad» llegue más allá de la carrera. El proyecto reúne a los principales expertos en sostenibilidad en la Rafa Nadal Academy de Mallorca con el objetivo de examinar el siguiente nivel de pensamiento en temas de sostenibilidad y destacar el papel positivo que el deporte puede desempeñar en la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.