Después de anunciar la semana pasada su retirada para esta temporada, con la disputa el mes que viene en Málaga de las Finales 8 de la Davis, Nadal aún tiene en su agenda esta cita que supone su regreso a las pistas más de dos meses después. El de Manacor compitió por última vez precisamente junto a Alcaraz, en el dobles de los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
La histórica pareja que formaron ambos, sobre todo para el tenis español, que vio juntos a la leyenda y al jugador llamado a tomar el testigo, cayó en cuartos de final en su primer torneo juntos. Ahora, ambos se verán las caras en semifinales de este torneo que ha unido a cuatro de los cinco mejores jugadores del ranking mundial.
Además de los españoles, están en Riad el número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner, el serbio Novak Djokovic, el ruso Daniil Medveded y el danés Holger Rune, a quien venció Alcaraz este miércoles en su debut. El murciano, que fue campeón en Pekín hace dos semanas, se impuso con facilidad (6-4, 6-2) a Rune, ganando todos sus puntos con primer saque. En el otro encuentro, Sinner doblegó (6-0, 6-3) a Medveded y jugará contra Djokovic.
Mientras, Alcaraz tendrá la oportunidad este jueves de medirse a Nadal una última vez, aunque el nivel del balear es una incógnita. La temporada de despedida del de Manacor no ha sido la soñada, con más problemas físicos y la dificultad de encontrar ritmo y nivel en los pocos partidos disputados. Con todo, para ambos es un regalo, antes de defender a España en Málaga del 19 al 24 de noviembre.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.