Rafael Nadal agradece el apoyo del público tras su partido de semifinales del 6 KIngs Slam ante Carlos Alcaraz este jueves en Riad (Arabia Saudí). | STR

TW
0

El Six Kings Slam se dispone a vivir una cita única este sábado en el que será el último encuentro entre Rafael Nadal y Novak Djokovic, que se disputarán el tercer puesto del certamen que se está celebrando en Arabia Saudí tras caer respectivamente ante Carlos Alcaraz y Jannik Sinner. El mallorquín, que recientemente anunció su retirada tras la fase final de la Copa Davis en Málaga, se cruzará por última vez con el serbio en el duelo más repetido de la historia de la ATP, aunque en esta ocasión el resultado no pasará a formar parte de la estadística oficial de sus duelos.

Después de caer ante Carlos Alcaraz, Rafael Nadal se enfrenta este sábado a uno de sus grandes rivales históricos junto a Roger Federer. El mallorquín tiene previsto poner el punto y final a su carrera en Málaga, donde la Serbia de Novak Djokovic no estará, por lo que el partido de este sábado será el último episodio de la rivalidad más repetida de la historia del planeta. Se han enfrentado en partidos oficiales en 60 ocasiones con un balance favorable al jugador de Belgrado por 31-29 y

Noticias relacionadas

El partido entre Nadal y Djokovic está programado este sábado a partir de las 18:30 y se podrá seguir por televisión a través de IB3, Movistar Plus+ y DAZN.

Por otra parte, el nuevo clásico del tenis mundial, que es el que protagonizan el español Carlos Alcaraz Garfia y el italiano Jannik Sinner, se volverá a dar en el partido que otorgará el mayor premio económico de la historia del deporte de la raqueta, la final del Six Kings Slam, que se celebrará en Arabia Saudí con seis millones de dólares para el ganador de un duelo que vivirá su duodécimo episodio, undécimo desde que ambos son profesionales, y que domina el murciano por siete triunfos a cuatro.

El Rosewall-Laver, el Borg-McEnroe, el Agassi-Sampras, el Federer-Nadal y el más reciente Nadal-Djokovic marcaron una época y la actual viene señalada por el Sinner-Alcaraz con estos jóvenes tenistas, de 23 y 21 años, ocupando ya las dos primeras posiciones de la clasificación ATP y llamados a dominar su deporte durante la próxima década.