«Creo que deberíamos centrarnos en el hecho de que Rafa eligió la Copa Davis como el torneo final de su carrera en lugar de seguir hablando de su ceremonia de despedida. Honestamente, hicimos lo mejor que pudimos. Así que creo que deberíamos poner el foco más en el hecho de que eligió la Copa Davis como su torneo final», dijo ante los medios en el acto de cierre de la competición junto con el presidente de la Federación Internacional de Tenis, David Haggerty.
Feliciano, además, destacó la respuesta de Málaga a las Finales de Copa Davis, que ha contado con alguno de los mejores jugadores del mundo. Para el director del torneo, la clave está en la predisposición de los tenistas a disputar esta competición independientemente del formato y los cambios.
«Jannik Sinner es la prueba de lo dispuesto que está a representar a su país. Vino el año pasado y ganó la primera Davis para su país 47 años después y este año está de vuelta al margen de lo que haya sido de dura la temporada. Esto demuestra lo importante que es para los jugadores la Copa Davis. No importan los cambios que se hagan, depende de los jugadores y lo que quieran representar a su país», indicó Feliciano
«Hemos hecho muchos cambios y tratamos de acomodar la copa Davis y la Copa Billie Jean King al calendario. Hemos escuchado a los jugadores, tenemos su opinión y por eso volvemos al formato en casa y fuera, que tengan la oportunidad de jugar en sus países dos veces al año. Pero depende de ellos que jueguen o no y no los cambios que hagamos», insistió Feliciano López.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es cierto, Nadal no debió jugar, no estaba al nivel, él lo sabía, los entrenadores lo sabían, los aficionados lo sabían... Se le debería haber hecho un homenaje fuera de la pista.