Jugar con dos ‘TOP’

Gaby Reca y Alejandra Salazar, de los mejores jugadores de pádel del mundo, comparten su sapiencia con los aficionados ibicencos

Tomás Sánchez Venzalá | 27/11/2012

Valorar:
preload
La madrileña Alejandra Salazar, número siete del mundo, golpea la pelota durante un partidillo celebrado en el Ibiza Club de Campo

La madrileña Alejandra Salazar, número siete del mundo, golpea la pelota durante un partidillo celebrado en el Ibiza Club de Campo

01-02-2014 | (c) Sergio G. Canizares

El pádel es un deporte en auge y cada vez son más los adeptos que lo practican en Eivissa gracias a la gran promoción que se realiza en ella. Un nuevo acto, celebrado el pasado sábado en las instalaciones del Ibiza Club de Campo, sirvió para acercar la elite mundial a unos 40 jugadores ibicencos, que disfrutaron de la sapiencia y calidad de dos jugadores ‘top’ como el argentino Gaby Reca y la madrileña Alejandra Salazar.
Salazar, de 27 años, está considerada la séptima mejor jugadora de pádel del mundo a nivel individual y la tercera por parejas. Por su parte, el jugador de 39 años Gaby Reca ha conquistado siete torneos internacionales y ocupa el undécimo lugar en el ranking del World Padel Tour. Ambos deportistas impartieron un ‘clinic’ durante algo más de cuatro horas. Los aficionados pudieron disfrutar de partidillos de 15 minutos con estos dos ‘cracks’ de las palas.

La guinda del pastel la puso el partido de exhibición mixto entre los dos profesionales y los número uno de las Pitiüses, Marcos Tur y Pilar Escandell, al que asistieron 120 espectadores. Para equilibrar la balanza, los dúos estuvieron compuestos por un jugador ibicenco y otro profesional, por lo que Escandell jugó con Reca y Tur, con Salazar. El triunfo fue para estos dos últimos por 6-2 y 6-4.

Tanto Reca como Salazar se quedaron sorprendidos por el nivel de Marcos Tur. «Marcos le pega muy bien y tiene mucho futuro», dijo el argentino. Más aduladora se mostró la madrileña: «Me sorprendió mucho porque, sin haber tanto nivel en la isla, juega muy bien. Es joven y quiere empezar a jugar previas del circuito profesional. Me encantaría verlo ahí para que vaya mejorando. Jugar con otros le aportará experiencia y conocimientos».

En cuanto a Pilar Escandell, campeona europea de tenis playa, Alejandra comentó que «tiene la base del tenis» y Gaby le recomendó «mejorar con los rebotes en las paredes, porque se le nota aún que es tenista, pero juega con buen criterio».

Para la madrileña, ésta supuso su primera visita a la Isla, donde volverá «por vacaciones con total seguridad». En cambio, Reca ya ha venido un par de veces, la primera hace seis años. Desde entonces, el pádel ha cambiado mucho en las Pitiüses y lo sabe: «Me sorprendió que hubiera tanta gente a pesar de no ser temporada alta y también que asistieran tantos espectadores al partido de exhibición. Se nota que el pádel está creciendo».

Reca aún ve mucho margen de mejorar en este deporte. «Poco a poco, el World Padel Tour se está integrando en España. El año pasado hubo una prueba en Portugal. Se va extendiendo y eso hará que acabe teniendo más espacio en prensa y televisión».

EL CIRCUITO INSULAR DE PÁDEL 2014 CUENTA CON SEIS PRUEBAS Y UNA COPA MASTERS

Recientemente se presentó el Circuito Insular de Pádel 2014. Éste contará con dos fases, cada una de tres torneos. La primera se celebra desde febrero hasta mayo; la segunda, entre agosto y octubre. Todas ellas puntúan para un torneo final, denominado Copa Masters 2014. Los jugadores de la categoría A, tanto masculina como femenina, tendrán que sacarse la licencia federativa para poder participar. Esto supone una mayor implicación de la Federación Balear de Pádel y la posibilidad de acceder a torneos de ámbito autonómico y estatal. 

DESDE HOY HASTA EL 25 DE MARZO SE CELEBRA LA LIGA HIELO IVATRIK, FORMADA POR 12 PAREJAS

Una nueva liga privada se suma a las ya existentes en las Pitiüses.Hoy mismo se pone en marcha la Liga Hielo Ivatrik. Un total de 12 parejas toma parte en esta competición, que contará con la celebración de dos partidos por semana al mejor de tres sets. El campeonato concluirá el próximo día 25 de marzo. A su término se jugará una especie de ‘play off’ entre los cuatro primeros clasificados, que quedarán emparejados en semifinales de la siguiente forma:primero contra cuarto y segundo contra tercero.