El proyecto de Go Energy Group, que se encuentra en fase embrionaria según explica la compañía con sede en Dubai, prevé poder generar 300 toneladas diarias que tienen como objetivo responder a la demanda de Baleares y al mismo tiempo pueda destinarse a la exportación a través del Puerto de Palma. Ni el consistorio de Llucmajor ni el Govern tienen constancia aún de las intenciones de la empresa, que habría solicitado mantener un encuentro con las máximas instancias del Ejecutivo autonómico en busca de apoyo para iniciar los trámites pertinentes.
El presidente de la compañía, Curro Nicolau, afirma en un comunicado que el proyecto diseñado en Mallorca «contribuirá a la generación de centenares de puestos de trabajo y supone una apuesta muy firme para situar a las Islas Baleares en la vanguardia de este nuevo vector energético con el objetivo de servir a su independencia i a la creación de una regeneración industrial a partir de energías limpias y con la posibilidad de permitir la exportación a terceros países». En cualquier caso el proyecto podría hacerse efectivo a partir de 2027.
Go Energy Group desarrolla proyectos energéticos e industriales renovables en Estados Unidos, Japón, Caribe, Medio Oriente y Europa y ya ha dado los primeros pasos para asentarse en España. Huelva, en concreto San Juan del Puerto y Gibraleón, y la localidad valenciana de Almussafes son los otros enclaves elegidos para la construcción de una planta que producirá energía limpia en cuanto a la nueva movilidad con hidrógeno y amoníaco verde.
Cabe destacar que Mallorca ya se erige esta semana en pionera ponga en marcha el primer hidrogenoducto de España que inyectará hidrógeno verde desde la planta de Lloseta a la posición de Cas Tresorer en Palma, punto de partida de las redes de transporte y distribución de gas de la Isla. Este jueves Redexis pone en marcha la novedosa medida que situará la Isla como el primer hub de H2 del suroeste de Europa del que se podrían beneficiar 115.000 hogares y 2.000 consumidores terciarios e industriales.
Por el momento la compañía Go Energy Group ha adelantado su intención de solicitar las reuniones con las autoridades pertinentes para presentar un plan que, por el momento, ha sorprendido a las principales instituciones implicadas tal como ha quedado patente en la presentación este jueves de la puesta en marcha de la planta de hidrógeno de Lloseta.
152 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pelotazos a la vista!
Con el dinero de el narcotráfico,??? Votaremos que no! Ya basta de placas ,,!
Del dicho al echo hay un buen trecho. Y todos estos megapproyectos se quedan en papel mojado.....
Sa madona des troçcomentari cunyao del dia. Llegir un article no te fa expert
Que ho facin amb la condició de que agafaran a estudiants de la UIB i que tomaran 50 hotels de primera línea que impedeixen la regeneració dunar
D.I.LEs un timo y no lo dices tu, lo dice la química. No sirve para nada ni se puede almacenar ya que su diámetro molecular hace que se escape de cualquier sistema de almacenaje. Se hace para robar de fondos europeos.
Curro va pasando por provincias. Antes Huelva, hoy Mallorca, mañana?
Pep MarblauMolt bona reflexió. Gràcies per compartir-la.
Espectador"No és necessari crear més llocs de feina": molt ben dit!! Manco i més ben pagats: això sí que seria intel·ligent. No al creixement especulatiu. Posem fre a la inversió estrangera privada que esgota l'actiu més escàs d'una illa: el territori. Límits.
Esto lo tiene que hacer el gobierno de España. Y aportar el dinero que haga falta.. No que vengan de fuera