Incendio declarado este lunes en la tercera planta del número 4 de la calle Catalunya. | Julio Bastida

TW
3

Pasaban unos minutos de las tres de la tarde cuando han saltado todas las alarmas al declararse un incendio en una vivienda, ubicada en el número 4 de la calle Catalunya de Palma. Rápidamente, efectivos de la Policía Local de Palma, Policía Nacional, Bombers de Palma y SAMU-061 se han personado en el lugar para auxiliar a las víctimas.

A su llegada se han encontrado que desde uno de los ventanales de la vivienda salía una intensa humareda acompañada de llamas y cristales que estallaban a consecuencia de las altas temperaturas. Afortunadamente, los ocupantes de la vivienda consiguieron salir de la misma antes de que la virulencia del fuego se propagara por el resto de la casa.

Los primeros en llegar fueron los agentes de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) de la Policía Local quienes con sus equipos de respiración individual consiguieron llegar hasta la zona cero y realizar las primeras evacuaciones. Los vecinos, la gran mayoría consiguieron abandonar el inmueble por sus propios medios, pero algunas personas más mayores tuvieron que recibir ayuda por parte de los policías.

Como medida preventiva, los Bombers de Palma desalojaron parte de la tercera planta y pidieron al resto de vecinos del inmueble que se encerrara en sus casas con las puertas y ventanas cerradas para evitar inhalar el humo tóxico. En cuestión de minutos, el los equipos de extinción consiguieron controlar el fuego y dar por sofocado el mismo.

En un principio, hasta cinco personas han sido atendidas 'in situ' por personal sanitario por leves intoxicaciones de humo y crisis de ansiedad. El fuego se inició en la casa de unos jóvenes que consiguieron salir ilesos pero no paraban de llorar al ver como su hogar estaba envuelto en llamas. Varias transeúntes y comerciantes de la zona trataban de consolarlos.