El accidente se produjo en la Ma-1030, carretera de s'Arracó a Sant Elm | Michel's

TW
20

Conducía bajo los efectos del alcohol y de las drogas y provocó un accidente frontal. Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación de un aparatoso accidente de tráfico en el que los servicios sanitarios tuvieron que atender a varios heridos.

Los hechos tuvieron lugar a las 18:45 horas del día de Año Nuevo en el punto kilométrico 5.500 de la MA-1030, es decir, la carretera que une los núcleos de s'Arracó y Sant Elm, en el municipio de Andratx. Nada más producirse la colisión frontal entre dos turismos, agentes de la Policía Local de Andratx acudieron al lugar del suceso y auxiliaron en primera instancia a las víctimas hasta la llegada de los equipos sanitarios del Servei d'Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061). Del mismo modo, también se solicitó la presencia de los Bombers de Mallorca, concretamente de los parques de Santa Ponça y de Sóller para la excarcelación de una de las ocupantes de uno de los vehículos implicados y que había quedado atrapada sin poder salir por sus propios medios.

Un conductor drogado y borracho provoca un accidente en la carretera de s'Arracó a Sant Elm

Finalmente, la Guardia Civil de Tráfico realizó las pruebas de alcoholemia y drogas a los dos conductores implicados en el siniestro. Uno de ellos, concretamente la persona que todo apunta a que provocó la colisión, dio un resultado positivo de alcohol y también marcó que había consumido marihuana y cocaína. En ese mismo instante se procedió a su imputación por un delito contra la seguridad vial.

Los dos vehículos implicados en el accidente frontal estaban registrados a nombre de personas de nacionalidad extranjera, uno en el municipio de Calvià y otro, en Andratx. A partir de ese momento, la Benemérita inició el correspondiente atestado policial que será remitido al juzgado correspondiente. Por su parte, la Policía Local de Andratx, que fueron los primeros en llegar al lugar del suceso, tras realizar las primeras asistencias a los heridos se encargaron de la regulación del tráfico. Varias grúas procedieron a la retirada de los coches que estaban obstaculizando la circulación.