GIMNASIA ARTÍSTICA

Blanca Dona evalúa el nivel de la cantera

Un total de 70 gimnastas toman parte en la final insular de la disciplina

Rubén J.Palomo | 19/02/2013

Valorar:
preload
Una participante ejecuta su ejercicio durante la final insular de gimnasia artística.

Una participante ejecuta su ejercicio durante la final insular de gimnasia artística.

12-04-2014

El polideprotivo de sa Blanca Dona albergó el pasado sábado la Final Insular de gimnasia artísticapar alas categorías que van desde preiniciación hasta cadete. La cita sirvió para evaluar el nivel de este deporte a nivel de formación en la Isla, y contó con la participación de 70 gimnastas de los clubes Gimnástica Eivissa CG Sant Rafel.

La competición dejó una veintena de campeonas insulares, aunque desde la delegación están pendientes de cotejar las puntuaciones para elaborar la lista definitiva de alumnas que representarán a Eivissa en las finales autonómicas que se celebrarán el próximo mes de mayo.

Las jóvenes dieron lo mejor de sí mismas en los diferentes aparatos y levantaron multitud de aplausos por parte de los familaires y aficionados presentes en la competición.

En lo que se refiere al nivel P.1,  consiguieron la primera plaza Berta Antich (preiniciación), María L. Losif (iniciación), Mireya Vela (benjamín) y Lorena G. Hogasi (alevín). En el grupo P.2, se impusieron Rocío Colomar (preiniciación), Mónica Sala (iniciación), Joana Marí (benjamín), Paola L. Ogando (alevín), Noa Lanzas (infantil) y Ana Ribas (cadete). Ya en el grupo P.3, vencieron Sofía Soriano (iniciación), Paula Gavilán (benjamín), Estefanía Torres (alevín), Silvia Reyes (infantil) y Annia Marí (cadete). Por último, en P-4 las máximas puntuaciones fueron para Nadia Expósito (alevín) y Karina A. Rasinariu (infantil). Por lo que respecta a las federadas, el triunfo fue para Clara Ribas, Laia Cardona y Esther Luo.