Un sistema de gestión ambiental para las playas

La playa de Alcúdia, la mejor de España en TripAdvisor

R.E. | 02/08/2012

Valorar:
preload
La bella zona de s´Illot.

La bella zona de s´Illot.

17-07-2012 | ultimahora.es
S´IllotPlaya de AlcanadaAlcudia

Las playas de Alcúdia disponen de una garantía de conservación del entorno natural y de la riqueza de su costa gracias a la implantanción de un Sistema de Gestión Ambiental llevado a cabo por el Ajuntament d’Alcúdia y que tiene como objetivo el fomento del uso responsable por parte de todos los usuarios de las playas, tanto ciudadanos como visitantes y turistas.

La implantación del Sistema de Gestión Ambiental se realiza según las normas internacionales ISO 14001:2004 y contempla gestionar correctamente diferentes ámbitos y servicios como la limpieza de playas y control de la calidad del agua, hasta la vigilancia y servicio de socorrismo, pasando por la accesibilidad o los sistemas de recogida selectiva.

El regidor de Medi Ambient y responsable de la empresa municipal de servicios EMSA, Juan Luis González, explica que «todos los que intervienen, trabajan y comparten las playas participan en el proyecto que se coordina desde el área de medio ambiente para poder gestionar de una forma eficaz todas las actividades que se llevan a cabo en las once playas del litoral alcudienc».

La Platja d’Alcúdia ha sido reconocida como la primera de España y la tercera de Europa en el Top 10 europeo que elabora TripAdvisor, «lo que supone motivarnos para seguir trabajando en nuestras playas », concluye el regidor.

DATOS DE INTERÉS

Buenas prácticas

El Ajuntament d’Alcúdia ha editado un folleto que informa a los usuarios, desde bañistas a tripulantes de embarcaciones,
acerca del Sistema de Gestión Ambiental y de las buenas prácticas ambientales a seguir en las playas del municipio.