TW
0

El Barcelona y el Villarreal se medirán hoy (20.00 horas) en el Camp Nou en el primer partido del año, con el liderato nuevamente en juego para la entidad catalana, ya que sólo tiene dos puntos de ventaja, ante un rival que desea mantener el ascenso y la mejora que ha experimento en los últimos meses.

El Barcelona pasa página al exitoso 2009 y arranca el 2010 con los mismos sueños pero con un plantilla menguada en efectivos por las lesiones, las rotaciones y por los jugadores que estarán en la Copa de Africa.

En las vísperas se confirmó que Andrés Iniesta podrá jugar, toda vez que ayer recibió el alta médica, y que Lionel Messi, que llegará hoy a la capital catalana tras pasar las Navidades en Argentina, no entrará en la convocatoria.

Los africanos Seydou Keita y Touré Yaya ya no están disponibles para el técnico, porque jugarán la Copa de Africa, situación toda ella, junto al descanso que pretendía dar a los americanos (Messi, Alves, Milito, Márquez y Maxwell), bastante comprometida para Guardiola debido a la falta de mimbres.

No obstante, Guardiola seguirá teniendo muchos problemas para armar el centro del campo, en el que no se descarta que Gerard Piqué llegue a jugar en el eje, avanzando su posición y dejando atrás a Puyol junto a Chygrynskiy o a Milito, quien ya debería empezar a entrar en los partidos oficiales.

El Villarreal buscará seguir ampliando sus buenos resultados en el feudo blaugrana. No en vano es el único equipo que acumula dos temporadas sin perder.

Josep Guardiola cree que no es el momento de hablar de su renovación y sí de volver a exigir al equipo «más trabajo» para poder optar de nuevo a todos los títulos en 2010.

«¿Mi renovación? Estoy encantado y agradecido de estar aquí, no hay mejor sitio para trabajar, pero ahora no puedo distraerme con otra cosa que no sea el trabajo, porque hay mucho y hay que intentar mantener el tono que hemos tenido durante todo este tiempo», manifestó ayer el técnico de Santpedor.

4 Valencia-Espanyol
El Valencia, que recibe al Espanyol hoy (18.00 horas) en el primer partido de la Liga del año 2010, tratará de disipar las dudas que ha generado en sus actuaciones como local en la competición doméstica, en la que tan sólo ha sido capaz de ganar dos de los siete partidos que ha disputado. El técnico espanyolista, por su parte, convocó a Marc Pedraza, hijo del actual entrenador del Atlètic Balears, Angel Pedraza.