Macià Batle

Actividad: Bodegas

Valorar:
preload
La "Col·lecció del Lector" es una iniciativa de la bodega en la que aúna vino y literatura.

La "Col·lecció del Lector" es una iniciativa de la bodega en la que aúna vino y literatura.

05-11-2009 | A. Pol
Bodega Macià BatleBodega Macià BatleBodega Macià BatleBodega Macià Batle

La nueva Bodega Macià Batle, construida el año 1996 en Santa Maria, refleja a nivel arquitectónico aquello que hace que nuestros vinos sean únicos: la fusión entre modernidad y tradición.Desde el año 1856, en Biniali, la familia de Macià Batle ha cultivado sus propias viñas y ha elaborado un vino reconocido por su calidad, utilizando las variedades de uva tradicionales de Mallorca y más concretamente de la comarca de Binissalem: básicamente manto negro y callet para el vino tinto y moll para el vino blanco que, con sus peculiaridades y con una delicada elaboración, han sido apreciados desde siempre por los amantes del vino de todo el mundo.
A finales del año 1996, los descendientes de Macià Batle, junto con un grupo de entusiastas de la enología, se animaron a construir la nueva bodega, las Bodegues Macià Batle, dotada de la más moderna tecnología, permitiendo la elaboración de un vino de calidad, potenciando la riqueza y diversidad de aromas y sabores
que posee el vino mallorquín.
Es, en definitiva, una apuesta de futuro por el vino de Mallorca y muy especialmente por el que posee la Denominación de Origen Binissalem. Están convencidos del gran potencial y las posibilidades que, con un permanente y serio trabajo de investigación y mejora vitivinícola, tiene el vino elaborado en Mallorca y la calidad de los vinos Macià Batle son la prueba del acierto de su convicción.

Viñedos

Los vinos nacen de una pasión, y hoy, más que nunca. Una nueva generación de viticultores y enólogos acompaña su elaboración con la exigencia de crear, a partir de escogidas vides tradicionales mallorquinas, unos vinos modernos de la mejor calidad.

Exquisitos vinos con cuerpo y alma que están a la altura de una prueba al más alto nivel internacional, mimados por 300 dias de sol al año.

Vino y arte

Producir un vino excepcional es un verdadero arte, y esto lo subrayan en Macià Batle las etiquetas de nuestra Reserva Privada, creadas cada año por artistas de gran renombre. Aquí pueden admirar unos ejemplos, simplemente déjense inspirar.
Todas las obras de arte también las pueden admirar en nuestra bodega. En ella han participado artistas de la talla de Rosa Ginart, Rebeca Horn, Yannick Vu, Erwin Bechtold, Francesca Martí, Pep Coll, Natasha Zupan, Rafa Forteza y Joan Bennàssar, entre otros.

Vinos

Macià Batle elabora una amplia variedad de vinos dentro de la D.O. Binissalem-Mallorca. A su extensa línea de vinos de cosecha -de añada, crianza y reserva- se unen sus excepcionales ediciones especiales, entre las que destacan:

Blanc Únic. A partir de una selección de uvas de las variedades Prensal (70%) y Chardonnay (30%), fermentado y envejecido en barricas nuevas de roble francés, se elabora año tras año en homenaje y agradecimiento a un periodista que, con su labor, ayuda a la mejora y la difusión del vino de Mallorca.

Llàgrima de Sang. Dedicado a la serie de IB3 Televisió del mismo nombre rodada en las Islas Baleares. La familia, las pasiones, la tradición, la tierra y el viñedo son el punto de partida de la trama. El tinto ha sido elaborado a partir de una rigurosa selección de las uvas Mantonegro, Callet y Cabernet Sauvignon procedentes de los mejores viñedos de la DO Binissalem-Mallorca; y el blanco a partir de Prensal Blanc (70%) y Chardonnay (30%), fermentado en barrica.

Dulces. La vendimia tardía de racimos sobremadurados al sol de la variedad autóctona de Mallorca Mantonegro y de la variedad Syrah, nos permite la elaboración del vino tinto dulce natural, envejecido 12 meses en barricas de roble, de escasa producción y características únicas. También se elabora un blanco dulce a partir de la selección de racimos sobremadurados al sol de la variedad Moll, propia de Mallorca,

Maceración carbónica. La antigua técnica de la maceración carbónica es hoy mucho más compleja y selectiva, y nos permite elaborar vinos jóvenes frescos, intensos con frutosidad, como el Macià Batle-Maceración Carbónica, elaborado con racimos enteros de uva mayoritariamente de la variedad Mantonegro, completada con Syrah.