Vins Can Coleto

Actividad: Bodegas

Valorar:
preload
Miquel Jaume empezó a elaborar vino de sus propios viñedos en el año 2000.

Miquel Jaume empezó a elaborar vino de sus propios viñedos en el año 2000.

03-11-2008 | ultimahora.es
Vins Can ColetoVins Can ColetoVins Can Coleto

Desde el año 2000, Miquel Jaume i Horrach elabora vinos con uvas de sus propios viñedos, plantados a partir de 1993, bajo el nombre comercial Vins Can Coleto.

Es una actividad industrial de cariz familiar. El nombre se corresponde con el denominado "mal nom" de la familia del propietario.

Viñedos

Las viñas, situadas en la zona de Ses Ferritges de Petra, están inscritas y amparadas por el Consell Balear de la Producció Agrària Ecològica y por el Consell Regulador de la DO Pla i Llevant de Mallorca. Todo el vino se elabora a partir de uva de cosecha propia. En su cultivo no se utilizan ni adobos ni productos químicos de síntesis. La superficie actual es de dos hectáreas. Las labores se realizan de forma manual y tradicional con alguna ayuda de maquinaria específica para las labores de cultivo.

Celler

El celler está situado en Petra, fuera de la ciudad. El lugar coincide con la ubicación de las viñas y está en la zona norte de Petra, en el camíno de Son Reixac, primer camino a la izquierda. La producción actual es de unos 15.000 litros. Las variedades que se usan son: Monastrell para elaborar el "Negre Suau", chardonnay para elaborar el "Llàgrimes blanques", cabernet sauvignon para elaborar el "Negre Virat", Merlot para elaborar el "Camí de Son Eixut" y syrah para elaborar el "Negre Mediterani": Todos los vinos se elaboran a partir de uvas de las viñas propiedad de la empresa.

Vinos

Todos los vinos presentan unas cualidades propias de su variedad con el condicionante del terreno y del cultivo de la viña. Presentan una buena relación calidad precio.

Negre Suau Se elabora desde el año 2000. Es un tinto joven producido a partir de la variedad monastrell.

Negre virat Un tinto criado en botas de roble durante 12 meses a partir de la variedad cabernet sauvignon.

Llàgrimes blanques Un vino blanco a partir de la variedad chardonnay.

Camí de Son Eixut Desde el año 2006 se presenta este vino, producido a base de merlot. Ha seguido una crianza de doce meses en bota de roble.

Negre Mediterrani Presentado desde el año 2006, a partir de la variedad syrah, también tiene una crianza de un año en bota de roble.

Summum Futura selección especial. A partir del año 2007 se sacará una selección especial de 500 botellas de cabernet sauvignon, que habrán estado 18 meses en botas de roble francés y dos años en botella.