Vinyes i Bodegues Miquel Oliver

Actividad: Bodegas

Valorar:
preload
Esta bodega elabora grandes vinos con características excepcionales y de gran personalidad.

Esta bodega elabora grandes vinos con características excepcionales y de gran personalidad.

23-01-2009 | S. Cases
Vinyes i bodegues Miquel OliverVinyes i bodegues Miquel OliverVinyes i bodegues Miquel Oliver

Más de 90 años de experiencia avalan la calidad de los vinos de la familia Oliver, que realiza una viticultura escrupolosamente respetuosa con el medio ambiente. Miquel Oliver fue pionero en introducir importantes cambios y mejoras enológicas en la isla. La cuarta generación Oliver continúa con su espíritu innovador para conseguir siempre un vino de gran calidad.

Premios
El trabajo continuado de esta familia ha propiciado ser la primera empresa isleña en llevar a Mallorca todo un conjunto de importantes premios a nivel nacional. La razón, querer mantener algunas de las labores manuales tradicionales que en la mayoría de las regiones se han abandonado debido a su elevado coste. Ellos se mantienen con su estilo de trabajo convencidos de que así mejoran la calidad de la uva. El reconocimiento de los grandes profesionales de la enología, hacia sus vinos, les da la razón.

Viñas
Miquel Oliver tiene 12 hectáreas de vid en el término municipal de Petra. Estas viñas disfrutan de una ubicación privilegiada, con un clima típicamente mediterráneo. La composición del terreno, de textura gravosa y arenosa, es la óptima para la elaboración de vinos de guarda.
Para la elaboración de los vinos emplean las variedades autóctones tintas callet, fogoneu y manto negro, y la blanca premsal. También elaboran vinos con variedades internacionales como el Merlot, Cabernet Sauvignon, Ull de llebre, Sirà, Moscatell y Macabeu.

Vinos
Elaboran grandes vinos con características realmente excepcionales y de gran personalidad.

A todos los galardones recibidos, hay que unir las excelentes puntuaciones recibidas en las más prestigiosas guías vinícolas de nuestro país, junto con las buenas críticas en importantes revistas del sector, confirmando así la buena trayectoria del sector vitivínicola mallorquín en general y de Miquel Oliver en particular.

Aia. Monovarietal de Merlot. Es el resultado de un gran trabajo en vid. Tiene un color cereza muy intenso. Aroma potente, complejo con notas tostadas que recuerdan a las finas maderas del roble y con una fruta de gran expresión, varietal y mineral, fondo terroso y frutos negros muy originales.

PREMIOS:
2002 - Medalla de Plata. Salón internacional del Vino. Madrid.
2004 - Cata 535 vinos españoles. Revista Decanter. 4º lugar. Reino Unido.
2004 - Feria del Vino. Elegido mejor Vino. Pollensa - Mallorca.
2006 - Medalla de Plata. Mundusvini. Alemania.
2006 - 5 catavinos otorgados por UAES: Máxima puntuación de los vinos de las Islas Baleares.

Ses Ferritges. Se elabora con las variedades Callet, Sirà, Merlot y Cabernet Sauvignon. Color cereza, con reflejos violáceos vivos. Exquisito aroma. Al paladar desarrolla elegant estructura, cuando alcanza la temperatura oportuna nos permite disrutar de toda la riqueza aromática de este vino. Post-sabor de sutil originalidad.

PREMIOS:

2003 - Medalla de Plata. Salón Internacional del VIno. Madrid
2005 - Medalla de Bronce. Prowein. Düsseldorf- Alemania.
2006 - Medalla de Plata. Mundusvini. Alemania.

Mont Ferrutx. Variedades Callet, Fogoneu, Ull de Llebre y Manto Negro. Interesante color rojo oscuro con ribeteados juveniles. Presenta aromes de fruta madura. Carácter mediterraneo con un fondo especiado. En boca resulta redondo, elegante, con buena acidez y tonos balsámicos en retronasal.

Original Muscat Miquel Oliver. La variedad de uva es Moscatel. Este joven vino fue el primer moscatel seco comercializado en España. Tiene un atractivo color amarillo pálido con tonalidades verdosas. Brillante. Un vino con potentes aromas varietales nada pesadas (nariz delicada); fresco en boca, seco, equilibrado y muy suave, con una gran expresión aromática (da sensación de que se está comiendo uva moscatel sana y bien madura). Es totalmente diferente al resto de moscateles nacionales. Es uno de los vinos más originales elaborados en España.

PREMIOS:

1993 - Finalista Mención Especial. III Cata Nacional de vinos. Junta de Castilla y León.
1994 - Mejor Vino blanco de España. Unión de Sumilleres Española. Madrid.
1995 - Zarcillo de Bronce. V Cata Nacional de Vinos. Junta de Castilla y León.
1995 - Finalista Mejor vino blanco de España. Unión de Sumilleres Española. Madrid.
1996 - Zarcillo de Plata. VI Cata Nacional de Vinos. Junta de Castilla y León.
2006 - Bacchus de Plata. Unión Española de Catadores. Madrid.

Son Caló Rosat. Variedades de uva del rosado: Callet, Fogoneu, Ull de Llebre y Cabernet Sauvignon. Vinos de gran expresión aromática parecida a las frutas silvestres. De atractivo color rosa con mucha luminosidad. Estructurado y con mucha presencia frutal. Equilibrado. Fresco. Ezquisito. Buen final de boca...

PREMIOS:

1987 - Baco de Bronce. Unión Española de Catadores. Sevilla.

Son Caló Blanc de Blancs. Variedad de la uva: Premsal. De atractivo color pálido con tonalidades verdosas. Interesantes aromas de fruta fresca con un fondo floral. En boca es sabroso, ligero y vivo. Muy seco. Buena constitución. Alegre y sugerente.

Son Caló Negre. Variedades de la uva: Callet y Fogoneu. Vino de gran expresión aromática ( frutas silvestres, cerezas maduras ) En boca resulta carnoso, afrutado, con un fondo ligeramente silvestre. Muy concentrado en sabores. Largo y con potentes retronasales llenos de aromas primarios. Sabroso y estructurado.