Restauración Mallorca

Asociación empresarial de cafeterías, bares y restaurantes de Mallorca

Actividad: Asociaciones empresariales

Valorar:
preload
Logotipo de la asociación de bares, restaurantes y cafeterías Restauración Mallorca.

Logotipo de la asociación de bares, restaurantes y cafeterías Restauración Mallorca.

05-02-2016

Restauración Mallorca es la asociación de cafeterías, bares y restaurantes de Mallorca, una organización empresarial que representa a este sector clave de la economía de la Isla y que en su año de fundación (2015) sumaba más de 700 negocios asociados.
El 1 de enero de 2015, Restauración Mallorca inició una nueva etapa bajo la presidencia de Alfonso Robledo, tras la fusión de las dos asociaciones de restauración existentes anteriormente, vinculadas a PIMEM y a CAEB respectivamente.

Restauración es una de las organizaciones sectoriales de Mallorca con mayor número de asociados. Está confederada a las asociaciones de restauración de Menorca y de Ibiza y Formentera, representando en su conjunto a más de un 20% de los bares, cafeterías y restaurantes que existen en el archipiélago balear.

Las funciones de esta asociación empresarial son la organización de actividades para la promoción de este sector de la hostelería, como las rutas gastronómicas por Mallorca reunidas en el programa Assaboreix l'Illa, o el concurso de tapas Tapalma. También trabaja por la defensa de los intereses empresariales de sus asociados, pasando por asesoramiento en el aspecto económico, jurídico y de formación profesional continua, con cursos específicos para trabajadores del sector.