Fundació Deixalles

Actividad: Fundaciones

Valorar:
preload
Logo de la Fundació Deixalles.

Logo de la Fundació Deixalles.

15-12-2009

La Fundación Deixalles es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en el año 1986 a iniciativa de la delegación de Acción Social del Obispado de Mallorca y de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM).

La Fundación asume los principios de la Economía Solidaria y tiene como objetivo contribuir a la construcción de una sociedad más justa y más sostenible, favoreciendo la inserción sociolaboral de personas en situación o en riesgo de exclusión de las Illes Balears, mediante la realización de actividades relacionadas, principalmente, con los residuos y con la mejora del medio ambiente.

La Fundación Deixalles cuenta con 7 delegaciones: seis en Mallorca (Palma, Sóller, Felanitx, Levante, Calvià e Inca) y una en Ibiza. Todas ellas, constituyen una red de actividades y talleres que posibilitan el aprendizaje de competencias personales y profesionales ya la vez son los instrumentos esenciales para canalizar cada uno de los procesos de inserción.

El otro polo de la entidad la constituye las iniciativas de inserción por lo económico:

* Los Servicios de Gestión de Residuos son actividades que la Fundación desarrolla en las Plantas de Selección y Tratamiento de Residuos del Consell de Mallorca gestionadas por las empresas Tirme y MacInsular en virtud de una concesión administrativa.

* Teja, es un proyecto que realiza tareas relacionadas con la limpieza; se llevan a cabo servicios de mantenimiento de oficinas o locales, puesta a punto de locales, finales de obras, ..., incorporando criterios de calidad y de gestión ambiental .

PREMIOS RECIBIDOS:

* En marzo de 1994 recibimos el premio "Premios dinero-empresarios del 2002" de reconocimiento como una de las entidades que más ha contribuido a la conservación del Medio Ambiente. Otorgado por la revista Dinero, ocio y negocio.


* En febrero de 2001 la Fundación Deixalles recibió el Premio Ramon Llull a la Iniciativa Empresarial, otorgado por el Gobierno de las Illes Balears.

* El mes de septiembre del 2002 recibió el Diploma de Honor en la categoría Gestión Medio Ambiental otorgado por la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Mallorca, Ibiza y Formentera.