Fundación Uniendo Esperanzas

UNES lucha contra el abandono infantil

Actividad: ONGs

Valorar:
preload
La Fundación UNES se dedica a luchar contra el abandono infantil.

La Fundación UNES se dedica a luchar contra el abandono infantil.

20-04-2016 | Fundación UNES

La Fundación Uniendo Esperanzas (UNES) es una entidad que trabaja para conseguir que existan alternativas y recursos contra el desamparo y abandono de niños, creando y gestionando centros residenciales de acogida y fomentando la escolarización infantil.

Con sede en Palma de Mallorca, para la Fundación UNES es prioritario lograr que las propias comunidades locales sean las que finalmente gestionen el desarrollo sostenible de los proyectos promovidos por ellos, para garantizar su futuro y lograr un cambio social real en el entorno.

Educadores, trabajadores sociales, psicólogos, abogados, técnicos y especialistas en protección a la infancia componen la fundación, personas comprometidas e implicadas en la defensa de los derechos de los niños más vulnerables que trabajan como voluntarios.

La Fundación UNES gestiona desde años dos proyectos de cooperación internacional. Uno en Senegal, y otro en Camboya.

Los ingresos que sostienen a la Fundación UNES son las cuotas de los socios colaboradores, donaciones particulares y eventos solidarios. Todo el personal de la Fundación en España es voluntario, por lo que el total de los ingresos van directamente a los proyectos. Asimismo, el personal que se emplea en Kaolac es senegalés, generando de esta forma también una salida económica a muchas mujeres de esta pequeña provincia senegalesa.