Colonya Caixa de Pollença

Actividad: Bancos y cajas

Valorar:
preload
Logotipo de Colonya, Caixa Pollença.

Logotipo de Colonya, Caixa Pollença.

02-12-2009

Colonya Caixa de Pollença es una caja de ahorros fundada en el año 1880 por D. Guillem Cifre de Colonya. La personalidad de su fundador ha marcado el desarrollo de esta institución desde sus inicios. D.Guillem Cifre llevó a cabo toda una serie de iniciativas en Pollença para fomentar
su modernización entre las cuales, además de la caja de ahorros Colonya Caixa de Poillença, destaca la creación de la Institución Libre de Enseñanza en esta localidad, que fue modélica y una de las experiencias más interesantes en el ámbito de la educación, no sólo en Mallorca sino en toda España.

En la actualidad Colonya Caixa de Pollença presta todos los servicios habituales de una entidad bancaria, como préstamos, seguros, hipotecas, etc, prestando especial atención a la obra social, acción que ejerce desde la Fundación Guillem Cifre de Colonya, cuya actividad incide especialmente en los ámbitos de la cultura y de la solidaridad.

Desde el año 2015 Colonya Caixa de Pollença y Caixa Ontinyent son las dos únicas cajas de ahorros que se mantienen en el sistema financiero español, tras el proceso de reconversión o nacionalización que sufrieron las numerosas cajas de ahorros existentes en España anteriormente a la crisis inmobiliaria y financiera del año 2008. Muchas de ellas optaron por su fusión con otras entidades del país, como fue el caso de la otra caja de ahorros nacida en el seno de las Illes Balears, Sa Nostra Caixa de Balears, que pasó a formar parte del banco BMN.