Infomueble

Minimalismo como carta de presentación

Actividad: Muebles y decoración

Valorar:
preload
Modelo de mesa para despacho.

Modelo de mesa para despacho.

11-03-2014
InfomuebleInfomuebleInfomuebleInfomueble

Las recepciones de hotel actuales, según los entendidos, se distinguen por ser espacios agradables en los que impera la amplitud y la luz. En el caso de los despachos, se apuesta por lo funcional, huyendo del vanguardismo.

Infomueble, que se dedica al diseño y la fabricación de mubles de oficina, incluyendo mostradores, explica que “el diseño mas habitual actualmente en un recepción es el minimalista, es decir,  centrado en un mobiliario de líneas sencillas y poco cargadas”. Por lo que respecta a colores, predominan los claros, sobre todo el blanco.

El mobiliario que se ofrece desde Infomueble se sirve a medida, “para poder adaptarse a las necesidades y dimensiones de cada establecimiento”.

Aunque la empresa dispone de varias líneas de producto, en la que también tienen cabida los gustos mas clásicos, en él impera el “diseño moderno”.

La balanza varía en el caso de los despachos. Infomueble ha constatado que hace unos años había una mayor demanda de mobiliario de diseño y ahora, en cambio, se apuesta por lo funcional, huyendo del diseño vanguardista.

A diferencia de lo que sucede en una recepción, en la que el sofá juega un papel clave, este mueble “ ha desaparecido de los despachos” y en su lugar predominan sillas individuales.

Infomueble además dispone de librerías, archivadores y servicio de cortinas. La actual tendencia en sillería apunta a las sillas ergonómicas, con respaldo de rejilla para transpirar y sistemas de regulación para que respaldo y asiento estén sincronizados con el objetivo de que la silla “se adapte al cuerpo de la persona”.

Cada vez es más frecuente que se soliciten mostradores para las zonas de spa de los hoteles. En estos casos, se valora especialmente la funcionalidad del mobiliario.