Clínica dental Patins

Actividad: Clínicas dentales

Valorar:

La salud empieza por una boca bien cuidada. Y esto se consigue con unos buenos hábitos de higiene, confiando en buenos profesionales que le puedan atender incluso en caso de surgir una urgencia en el momento más inoportuno.

Esta es la filosofía con la que han puesto en marcha la Clínica Dental Patins los odontólogos Blas García Caldentey y Sara Benito Ruiz. Especialistas en Implantología, y en cirugía oral y estética dental respectivamente, trabajan con un grupo de odontólogos que abarcan todas las ramas de la Odontología.

Como promociones de apertura, la clínica ofrece revisión y presupuesto gratuito, descuentos del 50% en limpieza y blanqueamiento y del 20% en todos los tratamientos restantes.

Este mes de octubre, con la primera visita los clientes disfrutarán, de manera gratuita, de una limpieza, revisión y radiografía panorámica.

Otra ventaja que ofrece este nuevo centro dental es párking gratuito para sus clientes y posibilidad de financiar el pago de sus tratamientos. Además de un blanqueamiento gratuito para los clientes que se realicen un implante.

preload
La clínica dispone de todos los avances en odontología para un tratamiento indoloro y eficaz.

La clínica dispone de todos los avances en odontología para un tratamiento indoloro y eficaz.

20-07-2011 | Clínica Dental Patins
Clínica dental PatinsClínica dental Patins

Conozcamos pues a los responsables del centro, Blas García y Sara Benito:

- ¿Cual es vuestra filosofía en la Clínica Patins?

El trato personalizado y fundamentalmente la educación sanitaria, porque sabemos científicamente que la prevención funciona, siempre hemos relacionado esa prevención con el cepillado y el flúor, pero debe ser un proceso más integral y personalizado que incluya una adecuada higiene bucal junto a revisiones periódicas, en las cuales nosotros, los dentistas podemos ayudar a mantener una correcta salud bucodental con pequeños tratamientos que eviten intervenciones más complicadas, costosas y en cierto modo molestas.
Se podría decir, y en estos tiempos es importante, que las revisiones periódicas ahorran dinero.


- ¿Por qué sigue habiendo tanto miedo en ir al dentista?

Es verdad que hasta que se sientan en la consulta hay tensión y ansiedad a pesar de que los tratamientos simples hoy en día son indoloros, este miedo es el que hace que una de cada tres personas demore en exceso o incluso cancele su visita al dentista. Y esa es la razón por la que un proceso o tratamiento sencillo se puede convertir en algo más complicado ya que más que el dolor en el dentista, lo que se produce es el dolor previo al dentista; por ejemplo en el caso de una caries dental, empieza con una ligera molestia al frío o cuando comemos algo dulce, si no prestamos atención o lo paliamos con algún analgésico el dolor pasa, pero la causa no, y es frecuente que se recaiga con más fuerza ya que la caries ha ido aumentando en ausencia de su tratamiento. Lo que queremos decir con esto es que hoy en día el dolor no puede ser una excusa ya que nos encargamos de que todos los tratamientos sean indoloros e incluso una caries se puede tratar sin anestesia y así evitar intervenciones como la endodoncia o el implante que, a pesar de ser una intervención que hoy en día se ha simplificado mucho , si podemos evitarla mucho mejor.


- ¿Qué especialidades odontológicas tratáis en la Clínica Patins?

Somos un equipo de odontólogos que abordamos al paciente de forma multidisciplinar ya que contamos con especialistas en implantes, periodoncia, cirugía, ortodoncia, oclusión, endodoncia y estética.


- ¿Cuál es el secreto de una 'sonrisa Patins?

Prestamos mucha atención en la Estética Dental ya que es uno de los requisitos más solicitados por los pacientes que se cuidan, y de acuerdo con nuestra filosofía procuramos que sean el 100% de nuestros pacientes.
La Dra. Sara Benito, experta en estética dental, en combinación con el Dr. Miguel Gálvez, especialista en ortodoncia y oclusión, son los encargados de cuidar la imagen de nuestros pacientes para que disfruten de una "sonrisa patins" para toda la vida.
Hemos lanzado muy buenas promociones en este campo para nuestros clientes, los cuales han respondido espectacularmente bien ya que han comprendido la finalidad de estas ofertas, como es el caso de los blanqueamientos dentales a 59 euros, en los que además de completar una sesión clínica de blanqueamiento les fomentamos a que se cuiden la salud bucodental partiendo desde las técnicas de cepillado a las medidas preventivas.


- ¿Qué es la Tarjeta Cliente Patins?

Consiste en fomentar la salud bucodental mediante un sistema de coachig dental . A TODOS NUESTROS PACIENTES se les ofrece una tarjeta con muchas ventajas como son el disponer de forma totalmente gratuita todo un programa de prevención incluyendo una ortopantomografía digital tras una completa revisión general y periodontal; y en función de los resultados se le plantea un planning de actuación con una serie de consejos para conseguir una boca sana en el amplio sentido de la palabra.
Además nuestra tarjeta lleva implícito un sistema de financiación excepcional de modo que podemos conseguir cuotas mensuales que no superen los 100 euros/mes, o bien financiación bancaria adaptadas a cada persona y sus necesidades.


Los implantes, ¿Qué son, cuándo se pueden utilizar y cómo se colocan?

Los implantes son la solución ideal para reponer una o varias ausencias dentales ya que se trata de reponer la raíz natural de un diente con una pieza de titanio que se integra de forma natural en el tejido óseo (osteointegración), haciendo estos, los implantes, de soporte para los nuevos dientes. La ventaja fundamental es que reponiendo las ausencias con implantes no se toca ningún diente sano, a diferencia de los puentes sobre dientes naturales o las prótesis removibles.

Los implantes se pueden utilizar cuando falta un solo diente - implante unitario- colocando el implante en la posición de la raíz perdida sin dañar los dientes adyacentes. Cuando faltan varias piezas, colocando un puente soportado por implantes, solución que evita el uso de prótesis, las cuales se sujetan a los dientes vecinos y los acaban dañando. Y cuando faltan todas las piezas, fijando una prótesis entera sobre un determinado número de implantes garantizando la comodidad y la seguridad del usuario a la hora de masticar, hablar y sonreír.

Actualmente la colocación de los implantes es un método muy sencillo y rápido. Se lleva a cabo con anestesia local , de forma ambulatoria e indolora. Pasadas unas semanas, de 8 a 12 en función del tipo de hueso del paciente, se practica una segunda intervención, también muy simple, para unir la prótesis (el diente) al implante sustituyendo el diente perdido por uno artificial para toda la vida.

Clínica dental Patins

Horario: Lunes a viernes 10.00 a 14.00
y de 16.00 a 20.30 h. + servicio de
Urgencias Tel. 640 113 475