Mevisa

Actividad: Seguridad privada

Valorar:
preload
219

19-01-2010
Mevisa

Mevisa es una empresa de seguridad, nacida en 1994 en el ámbito autonómico de las Islas Baleares y homologada por la Dirección General de Seguridad del Estado en las actividades de:

Vigilancia y protección de bienes, establecimientos, certámenes y convenciones, con ámbito territorial de actuación AUTONÓMICO (Baleares).

Instalación y mantenimiento de aparatos, dispositivos y sistemas de seguridad con ámbito territorial de actuación AUTONOMICO (Baleares).

Explotación de centrales para la recepción y transmisión de señales de alarma y su comunicación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como, prestación de servicios cuya realización no sea de la competencia de dichas Fuerzas y Cuerpos, con ámbito territorial de actuación ESTATAL.

Expansión

En 2004, Mevisa consiguió la certificación de calidad ISO 9001/2000 de la entidad certificadora BVQI para todas sus actividades de negocio. Y en cuanto al ámbito de actuación, en 2009 se convirtió en una empresa de seguridad de ámbito nacional, con la apertura de una delegación en Galicia, y en 2010, en Granada, ésta última al serle confiada la seguridad de la Diputación de Granada.

Esto ha permitido a Mevisa ampliar las siguientes actividades de ámbito AUTONÓMICO a ESTATAL:

Vigilancia y protección de bienes, establecimientos, espectáculos, certámenes o convenciones.

Instalación y mantenimiento de aparatos, dispositivos y sistemas de seguridad.

Además, Mevisa está capacitada para prestar las siguientes actividades a nivel estatal:

Protección de personas determinadas, previa autorización correspondiente.

Planificación y asesoramiento de las Actividades de Seguridad.

Servicio de sereno adaptado a la sociedad actual

Mevisa apuesta por recuperar y adaptar la figura del sereno a nuestra sociedad actual con el objetivo de incrementar la prevención de los robos en los hogares y negocios de Mallorca.

Mevisa, al igual que hizo con la creación de la marca de alarmas para hogar o negocio, Mevisa Conect, ha tenido en cuenta la participación social para la construcción del nuevo Servicio Sereno. Se dio a elegir entre empleados, clientes y seguidores de las redes sociales de la empresa, conceptos como el nombre para este servicio, que esperaban de un servicio de estas características o que estarían dispuestos a pagar por un servicio de estas características.

Esta idea retoma el centenario oficio de sereno de barrio que se mantuvo en activo hasta mediados del siglo XX. Este señor vestido con capote, portando un farol, un manojo de llaves y armado con una lanza fue una de las estampas más inolvidables de las ciudades españolas. El concepto del Servicio Sereno de Mevisa es el mismo, lo que cambia es la tecnología.

El servicio sereno, a diferencia de lo que hacía históricamente el sereno, combina medios de seguridad electrónicos con vigilancia presencial.
El principal punto en común entre el antiguo oficio de sereno y el nuevo servicio de Mevisa es la prevención. Se quiere empezar la seguridad en la prevención y no en la intervención. No es suficiente con actuar cuando los hechos se han producido, si no que es básica la anticipación y la disuasión. Otra muestra de la similitud con el histórico sereno, es el horario nocturno en el que se realiza este servicio, concretamente entre las 20:00 y las 6:00.

La evolución tecnológica también ha influido en la figura del sereno, que a día de hoy es representado por una dotación equipada con las más modernas tecnologías. Esta dotación está integrada por un vigilante de seguridad dotado de vehículo equipado con extintores, radioteléfono, emisora, GPS y botiquín de primeros auxilios.

Es importante destacar que este servicio también incluye la intervención. El vigilante no sólo acude cuando salta una alarma, si no que, mientras dure su visita, realiza visitas a cada uno de los establecimientos que han contratado este servicio.

Una de las ventajas de esta adaptación del servicio a la actualidad es la versatilidad, dado que no se trata sólo de garantizar una adecuada vigilancia presencial nocturna sino que ofrece la posibilidad de combinar este servicio con los sistemas de seguridad electrónicos como sistemas de videovigilancia o sistemas antirrobo.