Aeropuerto de Menorca

Actividad: Aeropuertos

Valorar:
preload
El aeropuerto se encuentra en Maó.

El aeropuerto se encuentra en Maó.

29-12-2009

El Aeropuerto de Menorca está situado a una distancia de 4,5 kilómetros al suroeste de la capital de la isla, Maó, donde está situado. Es un aeropuerto eminentemente turístico, con un notable peso del tráfico chárter que alcanza sus máximos niveles en la época estival.

Los pasajeros que pasan por el Aeropuerto de Menorca proceden sobre todo de España, Reino Unido y Alemania. En lo que respecta al tráfico de pasajeros nacionales, Barcelona, Palma y Madrid son los destinos más importantes.

En 2015, el aeropuerto registró un tráfico de 2.867.482 pasajeros, superando todas las cifras registradas desde el año 2006. El Aeropuerto de Menorca forma parte de la red de aeropuertos de AENA en Balears, junto con el Aeropuerto de Palma - Son Sant Joan y el Aeropuerto de Ibiza.

Cómo llegar

Hay distintas vías para llegar por carretera al aeropuerto de Menorca:

- En vehículo privado o coche de alquiler, tomando la carretera principal que atraviesa la Isla entre sus ciudades más distantes, Ciutadella y Maó, y después el desvío hacia el aeropuerto.

- En transporte público: únicamente existe la línea 10 de bus que conecta la estación de autobuses de Maó con el aeropuerto y con otras localidades de la isla de Menorca. La frecuencia durante todo el año es de media hora, sin embargo del 1 de junio al 30 de septiembre salen buses en dirección al aeropuerto entre las 5,45 y las 23.15 horas, mientras que de octubre a mayo el último bus sale a las 19.45 horas.

- En taxi: Existe una parada de taxis frente a la terminal de llegadas del Aeropuerto de Menorca y en distintos puntos de cada población. Para solicitar un servicio puede llamar a los teléfonos 971 357 700 / 971 367 111 (Maó)  y  971 382 896 (Ciutadella).