posible huelga de AENA 2011

Local

El Govern subraya la «buena noticia» que supone la desconvocatoria de la huelga en AENA

La portavoz del Govern balear, Joana Barceló, ha remarcado hoy la «buena noticia» que supone para la comunidad autónoma la desconvocatoria de huelga del personal de tierra de los aeropuertos españoles que gestiona AENA.

Efe25/03/11 0:00

PALMA - JORNADAS DE MERCADOS EMISORES ORGANIZADAS POR LA FEDERACION HOTELERA DE MALLORCA.

Local

Mesquida confía en que los trabajadores de AENA «ratifiquen» el principio de acuerdo

El secretario general de Turismo, Joan Mesquida, ha manifestado su satisfacción por el «principio de acuerdo» alcanzado con los sindicatos de AENA y confía en que los trabajadores lo ratifiquen.

Efe17/03/11 0:00

Turistas a su llegada a la terminal de Son Sant Joan.

Local

La cancelación de la huelga, la mejor noticia para la economía y el sector turístico

Grupos turísticos europeos y touroperadores, así como varias patronales, tanto de las islas como de Reino Unido y Alemania coincidieron ayer en señalar, junto al propio Govern, en que el anuncio del preacuerdo alcanzado entre sindicatos y el ente AENA era, sin duda alguna, la mejor noticia para los intereses económicos y turísticos de Balears.

J. L. Ruiz Collado16/03/11 0:00

Mesa de reunión del sector aeroportuario

Nacional

Los sindicatos no descartan un preacuerdo con AENA

Los portavoces de los sindicatos CCOO, UGT y USO, convocantes de las 22 jornadas de huelga en los aeropuertos, no descartan alcanzar un preacuerdo con AENA en las próximas horas, lo que, no obstante, no se traduciría en una desconvocatoria inmediata de los paros anunciados.

Efe15/03/11 0:00

Nacional

AENA y los sindicatos se intercambian nuevas propuestas para evitar la huelga

AENA y los representantes sindicales de CCOO, UGT y USO, convocantes de las 22 jornadas de huelga en los aeropuertos, se han intercambiado hoy nuevas propuestas en una reunión celebrada con el secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas, informa el Ministerio de Fomento.

Efe14/03/11 0:00

Local

Los hoteles de Mallorca registran sus primeras cancelaciones para Semana Santa

Los hoteles de Mallorca ya han comenzado a registrar sus primeras cancelaciones de reservas para Semana Santa a partir del 20 de abril ante la convocatoria de huelga anunciada por los sindicatos UGT, CCOO y USO en AENA durante 22 jornadas.

Europa Press14/03/11 0:00

PALMA. TRANSPORTES. CONFERENCIA DEL CONSELLER GABRIEL VICENS SOBRE MOBILITAT EN CAIXAFORUM.

Local

El Govern exigirá los «máximos» servicios mínimos en caso de que haya huelga de AENA

El conseller de Mobilitat, Gabriel Vicens, no ha querido adelantar si el Ejecutivo autonómico reclamará el cien por cien de los servicios mínimos, tal como ya ha anunciado que hará el presidente de Canarias.

Europa Press10/03/11 0:00

AENA-PRIVATIZACIÓN

Nacional

Los sindicatos mantienen los paros en los aeropuertos

La mesa negociadora entre AENA y los sindicatos finalizaron su reunión de ayer sin lograr un acuerdo, por lo que se mantiene la convocatoria de 22 días de huelga en Semana Santa, puentes festivos y verano.

Efe10/03/11 0:00

EL CENTRE BALEARS EUROPA HIZO ENTREGA DE LA XVI EDICION DEL PREMI EUROPA PER A JOVES ESTUDIANTS.

Local

Antich pide a los trabajadores la desconvocatoria «inmediata» de los paros

El president del Govern, Francesc Antich, pidió ayer a los trabajadores de AENA la desconvocatoria «inmediata» de la huelga anunciada en los aeropuertos españoles, medida que, desde su punto de vista, «va directamente contra la línea de flotación de los intereses de este país».

Germà Ventayol09/03/11 0:00

Nacional

Blanco tranquiliza a los ciudadanos y confía en un acuerdo en los aeropuertos

El ministro de Fomento, José Blanco, ha tranquilizado hoy a los ciudadanos que quieren coger vuelos en las fechas de la huelga convocada en los aeropuertos españoles, ya que, «con determinación y diálogo» se logrará un acuerdo con los trabajadores de AENA

Efe09/03/11 0:00

LOS SINDICATOS DE AENA CONVOCAN 22 DÍAS DE HUELGA, INCLUIDA LA SEMANA SANTA

Nacional

Los sindicatos de AENA convocan 22 días de paros en fechas clave para el turismo

Los sindicatos CCOO, UGT y USO convocaron ayer 22 jornadas de huelga en AENA para protestar contra la privatización del gestor aeroportuario, que coinciden con días clave de Semana Santa, el Puente de Mayo y el Corpus, así como con las fechas de salida y retorno de julio y agosto.

Efe08/03/11 0:00

ALTERACIONES DEL TRAFICO AEREO

Nacional

Los trabajadores de AENA anuncian una huelga de 24 horas para el Jueves Santo

Los trabajadores de AENA han convocado hoy una huelga de 24 horas a nivel nacional el próximo 21 de abril, Jueves Santo, coincidiendo con la primera jornada de la operación salida de las vacaciones de Semana Santa, en protesta por la privatización del ente anunciada por el Gobierno.

Efe04/03/11 0:00