LinkedIn para inmobiliarias: Cómo posicionar y vender activos en la red profesional
Juanjo Amengual es especialista en formar, mentorizar y gestionar perfiles de empresas y profesionales
Juanjo Amengual es experto en marketing B2B y Linkedin, y director de MCM y B2BPRO , especialistas en formar, mentorizar y gestionar perfiles de empresas y profesionales en linkedin desde el 2007.
Lo importante para todo negocio o profesional que se precie, es que le vean. Estar presente en la mente del comprador. Y saber cómo vender en LinkedIn. El experto en marketing b2b y LinkedIn Juanjo Amengual, cree que hay mucho recorrido en esta red profesional para las empresas y profesionales.
A través del método que han ido mejorando desde el 2007 han conseguido, entre otras, la venta de un hotel o el patrocinio principal del Real Mallorca, Bet at home, en el 2010.
La gestión de la red profesional, entra dentro del kit digital, subvencionado por los fondos NEXT Generation. MCM , agencia dirigida por Amengual, es agente digitalizador oficial.
Esta red, trabajada de manera profesional, puede conseguir, con una buena estrategia:
Posicionar una marca / Branding.
Que te vean tus clientes objetivo.
Hacer propuestas concretas a determinados perfiles.
Ser un referente en contenidos relevantes de la propuesta de valor para el mercado.
Destacar sobre la competencia.
Vender. Hacer negocio.
Amengual, indica de qué manera y cómo usar la red en el mercado inmobiliario, con alguno de sus casos de éxito. Amengual sostiene que tanto en el caso de posicionar la empresa , como a la hora de hacer negocio efectivo, «no se trata de enviar mensajes automatizados sin ton ni son». Según su método, así han conseguido éxito en esta red social. Siempre con tiempo, tesón y estrategia para usar LinkedIn en la empresa de manera productiva.
Algunos de los casos de éxito logrados con este método de LinkedIn para empresas en el mercado inmobiliario. Como el caso de una consultora que vendió una instalación hotelera y activos inmobiliarios de alto valor.
«El principal reto era llegar a clientes potenciales de activos inmobiliarios de alto valor en un mercado donde es difícil encontrar un canal adecuado, por la naturaleza confidencial de estos activos.Desde el primer momento llamamos la atención de clientes potenciales».
Llegar al perfil decisor, altos ejecutivos de habla alemana, en un corto espacio de tiempo en este sector es muy difícil y los canales habituales están saturados y son poco efectivos. Son personas que deciden la inversión de, en algunos casos, cientos de millones de euros.
Siguiendo el método con el que gestionan en MCM el LinkedIn para empresas y profesionales, y en 12 meses, detectaron perfiles, canales, grupos y empresas potenciales, elaboraron protocolos, propuesta de valor y contenidos.
A través de hacer crecer el perfil profesional, la difusión en grupos de contenidos, contactar con 3 tipos de mensaje y continuar conversaciones, a corto y largo plazo , lograron finalmente más de 4.500 contactos de valor ( CEOS de «Family office», directores de desarrollo, empresas inversoras, Fondos y ejecutivos que gestionan activos de alto valor)
Se iniciaron 174 conversaciones, y la consultora consiguió en poco más de un año la venta de una instalación hotelera y dos activos residenciales de alto valor. Además de conseguir 40.000 impactos en potenciales clientes. y 845 descargas de catálogo confidencial de activos «ciegos».
Resultados, según Amengual, que se desarrollan a largo plazo, y siempre determinando claramente una estrategia previa consecuente con un análisis de factores de marketing. Y no solo usando un solo canal, Linkedin.Ahí radica el secreto del método.
Según la estadística, LinkedIn es la primera herramienta de conversión y branding para muchas empresas y profesionales.
Qué estrategias se deben llevar a cabo e LinkedIn
¿Qué estrategia es la ganadora en esta red social profesional? Según Amengual, trabajo, frecuencia y método. «Es fundamental plasmar el perfil de tu marca por completo. Utilizar imágenes o fotos atractivas con logos de perfil y portada. También debes añadir un resumen preciso y correctamente redactado. Un TLDR (acrónimo de Too long dont read) es lo que se suele ver en los perfiles» advierte Amengual.
Y los usuarios, directivos o propietarios de empresas, no tiene tiempo para leer, y menos desde la pantalla del móvil, afirma el director de B2BPRO.
En segundo lugar, tener una estrategia de contenidos y de contacto. Pero, ¿cómo usar LinkedIn para vender? Tiene mucho que ver con la frecuencia y con el contenido. Puede añadir material producido por la empresa, como imágenes, vídeos, links y PDFs, que puedan ayudar a la presentación de la marca, de los productos y/o servicios. Tener una buena estrategia de contenido relevante y atractivo para tu cliente tipo, es clave.
Eres lo que posteas
Contactar con frecuencia y con un mensaje correcto inicial tiene su técnica y la diferencia entre errar y dar en el dardo radica en el cómo. La fórmula radica en una mezcla de tiempo, confianza generada con contenido, persuasión y frecuencia. Persistir. No se trata de tener el mayor número de contactos, sino los contactos de mejor calidad.
Amengual afirma que, «lo importante es una estrategia de contenidos, contacto y persistir. LinkedIn es que te vean».
Juanjo Amengual es experto en marketing B2B y LinkedIn, y director de MCM y B2BPRO , especialistas en formar, mentorizar y gestionar perfiles de empresas y profesionales en LinkedIn desde el 2007.