Homerti es líder en España en alquiler vacacional y la inmensa mayoría de sus clientes son propietarios particulares mallorquines con una sola vivienda. | Jose A Gamez

Homerti es una agencia mallorquina líder en España en alquiler vacacional. Desde su sede centralizada en Inca gestiona las casas vacacionales de más de 1.500 propietarios, que han depositado su confianza en esta empresa que disfruta de un sistema propio de gestión para mayor comodidad de sus clientes. Homerti es la agencia que más casas vacacionales gestiona en España y una de las firmas líderes en la gestión del alquiler vacacional en el mundo. Además, figura entre las cincuenta mejores empresas de gestión de alquiler vacacional en el mundo.

Para lograr alcanzar estos niveles, Homerti se basa en un equipo formado por un centenar de expertos en gestión de propiedades turísticas que ofrecen una atención personalizada a cada propietario para adaptar sus servicios a sus necesidades específicas. En este sentido, confeccionan presupuestos ajustados en función de lo que necesite cada cliente: gestión de reservas, limpieza y lavandería, mantenimiento de jardín y piscina, retención de fianza, asistencia a domicilio las 24 horas, verificación de la identidad de los turistas, alta y recaudación de las tasas turísticas, seguro de responsabilidad civil, revisión a la salida de huéspedes, tramitación de licencias...

Otro de los pilares de Homerti es su servicio de atención al cliente. El equipo de agentes de atención al cliente de Homerti está operativo las 24 horas del día para dar respuesta a las necesidades tanto de propietarios de casas de alquiler vacacional como a sus huéspedes. La atención es multi idioma y tiene como objetivo evitar molestias a los propietarios durante la estancia de los huéspedes.

El avanzado software de gestión de alquiler vacacional y el motor de reservas propio del que dispone Homerti posibilita que los propietarios puedan sacar el máximo beneficio a su villa turística, a la vez que asegura que los huéspedes estén más satisfechos. En este sentido, Homerti se puede encargar de organizar su llegada y salida, y de poner a su disposición el teléfono de atención multi idioma, operativo las 24 horas del día, para atenderles ante cualquier incidencia que puedan tener durante su estancia. Además, se pueden encargar de gestionar y cobrar por las reservas a los huéspedes, para después realizar el ingreso al propietario.

En Homerti se encargan de que las propiedades se promocionen en más de cincuenta portales vacacionales y un equipo de expertos en gestión de propiedades realiza fotos y vídeos profesionales de las casas vacacionales y de optimizar tus tarifas de forma dinámica para que el precio sea competitivo y aumenten sus reservas.

Joan Serra en la sede de Homerti, ubicada en Inca.

Joan Serra, socio cofundador de Homerti: «Ofrecemos tecnología propia y transparencia»

Joan Serra es socio cofundador de Homerti, «una empresa que nació en sa Pobla en 2011 con la intención de gestionar los alquileres vacacionales de propietarios particulares, en un momento en el que estaban copados por extranjeros que intermediaban directamente con los dueños de las viviendas sin ningún tipo de control».

—¿Qué ofrece Homerti como hecho diferencial respecto a otras empresas?
—En primer lugar, aplicamos tecnología propia que nos permite un trato muy personalizado con los clientes, además de lograr una eficiencia muy importante en nuestro sector. El sistema ofrece una transparencia total de cara al propietario, que puede estar tranquilo durante todo el año. No externalizamos a través de otras plataformas, por lo que la gestión es muy personalizada y no comporta molestias de ningún tipo al cliente.

—¿Qué tipo de perfil son sus clientes?
—El 99 por ciento de nuestros clientes son propietarios particulares mallorquines con una sola vivienda destinada al alquiler vacacional. Hay que tener en cuenta que disfrutamos de una implantación con más de mil villas distribuidas en toda Mallorca, con un servicio centralizado en Inca, pero en el que el cliente puede realizar todo tipo de gestiones por vía telefónica. Contamos con un portal propio, Vacalia.com, y trabajamos con touroperadores, así como con portales en primicia como Expedia, TUI Villas y Booking.com.

—¿Cuáles son los servicios que ofrecen a los clientes?
—En este sentido se puede decir que disponemos de una carta abierta de servicios, como un traje a medida para cada cliente. Si desea, podemos gestionar aspectos como la limpieza, los pagos, el mantenimiento, hasta donde nuestro cliente quiera llegar. Luego hay otros que prefieren encargarse de la jardinería, por poner un ejemplo, y nos adaptamos a ello. En definitiva, disponemos de un servicio integral de comercialización en el que el cliente es quien elige lo que desea que gestionemos.

—¿Cómo afronta el futuro Homerti?
—Estamos experimentando un crecimiento en zonas donde implantamos equipos comerciales y servicios. Es el caso de Málaga, Cádiz, Alicante, Valencia y Sevilla.

Datos de contacto

—Dirección: Av. d’Alcúdia, 25 Inca
—Correo electrónico: info@homerti.com
—Teléfono: 871 55 05 22
Facebook
Instagram
X
Youtube