El chef Pablo Tamarit de Cova Negra ofrece un doble menú para este verano. | Cova Negra

El verano es tiempo de relax y un marco perfecto para disfrutar con la alta gastronomía que se practica en Mallorca. Es por ello que este verano, además de la oferta de menú degustación preparado por el restaurante Schwaiger Xino’s, con servicios hasta el próximo 27 de julio, la promoción Cocinas y cocineros con alma pone en marcha una doble propuesta gastronómica que estará a cargo del chef Pablo Tamarit, del restaurante Cova Negra de Capdepera. Esta doble oferta presenta un menú degustación que se podrá disfrutar solo al mediodía con el arroz como protagonista, por un precio de 52 euros por persona; y para las noches, un menú más extenso con platos principales de pescado y carne, por un precio de 69 euros. Ambas propuestas incluyen aperitivos, entrantes, postre y bebidas.

El maridaje de los dos menús corre a cargo de la bodega de producción ecológica 971. Vins de Maria de la Salut, con vinos blanco, rosado y tinto, todo acompañado por una cerveza Rosa Blanca y Agua mineral Font Major.

Cova Negra, doble propuesta

Pablo Tamarit es el chef valenciano que, desde hace más de cuatro temporadas, dirige el restaurante Cova Negra que forma parte de la oferta del hotel de cinco estrellas Creu de Tau de Capdepera. Además un altísimo nivel gastronómico, ya demostrado el año pasado con su primera participación en Cocinas y cocineros con alma, presume de unas espectaculares vistas panorámicas del Pla de Mallorca.

Cova Negra apuesta por una cocina hecha con productos de primera calidad acorde con las últimas tendencias, pero aportando el toque personal de un chef como Pablo, amante de los arroces y de seducir al cliente con propuestas innovadoras y siempre sugerentes. En su trayectoria profesional destacan la experiencia adquirida en su paso por el DiverXo, de Daviz Muñoz, y los meses que trabajó en Valencia codo con codo con el ex Bulli Tomás García.

PB1407230014835.jpg
Croquetas de sepia mallorquina de Cova Negra.

Todos los mediodías hasta el 15 de septiembre, la degustación de arroces incluye como aperitivos un pan de masa madre acompañado de Aceite Oliart y croquetas de sepia mallorquina. Como entrantes para compartir, aguacate a la brasa y taco de vaca madurada. Le siguen, dos arroces a elegir que se servirán para un mínimo de dos personas; arroz negro de pulpitos fritos y sobrasada con alioli de pimentón, o arroz seco de carabinero en tempura con cerdo crujiente y alioli de azafrán. La degustación se cierra con un coulant de chocolate con helado de yogur y pimienta rosa.

El menú para las cenas se inicia con tres aperitivos: pan de masa madre y Aceite Oliart, gilda de pato y viera a la mantequilla tostada con muselina de jamón ibérico y crema de coliflor. Como entrante, arroz negro meloso con carpaccio de gamba roja, alioli de azafrán, hierbas silvestres y caviar de AVOE. Y como principales de pescado y carne, tenemos un rape en tempura con suquet cítrico, ñoquis de patata a la brasa y cigala al limón y un solomillo de vaca a la pimienta con muselina de pimienta verde, patata pavé, croqueta de pecorino y portobello confitado. Un brioche al ron Amazonas con chantilly de kéfir y crema de mango-chipotle es el boche final de la degustación.

Schwaiger, alta cocina

En paralelo a la oferta de doble menú de Cova Negra, los amantes de la gastronomía tienen a su disposición el menú del restaurante Schwaiger Xino’s para servicios de cena hasta el 27 de julio.

Crema de flor de sauco con granité de cassis y avellana del menú de Schwaiger Xino’.

Esta propuesta ofrece un menú degustación con todo incluido por 70 euros por persona, vinos de la Bodega Tianna Negre y AVOE Son Catiu (DO Oli de Mallorca). El menú se inicia con un Hamachi con vinagreta de trufa y balsámico, gel de zanahoria y anguila ahumada. Le siguen, como principales, unas vieiras templadas con pasta fina, hinojo, espuma de marisco y salicornia, y un Rossini de ternera blanca con puré de apio, foie gras, salsa de chalotas y crêpe de patata. El punto final lo pone una crema de flor de sauco con granité de cassis y avellana.

Un gran menú al que se suma la doble oferta de Cova Negra. Una triple propuesta que con toda seguridad sabrán aprovechar los seguidores de Cocinas y cocineros con alma.