El dulce punto final del menú de Schwaiger: crema de flor de sauco con granité de cassis y avellana.

El verano es un momento perfecto para disfrutar de una degustación ajustada hasta el más mínimo detalle, en un entorno agradable y con buena compañía si es posible. Esto es lo que ofrece la terraza del restaurante Schwaiger con el menú degustación preparado para 'Cocinas y cocineros con alma'. Dado el éxito de las reservas realizadas hasta la fecha, se han ampliado las plazas disponibles para que las personas interesadas puedan disfrutar del menú hasta el 24 de agosto. Recordemos que este menú degustación está disponible de martes a sábado para servicios de cena por 70 euros por persona, todo incluido.

Hamachi marinado con vinagreta de trufa y balsámico, gel de zanahoria y anguila ahumada.

El joven chef Stefan Brunner dirige el competente equipo que atiende a los clientes, con la máxima de dar un excelente servicio y cierto ritmo a la llegada de los platos que conforman el menú. Nada se deja al azar. Todo está calculado. Y los clientes que han pasado por esta experiencia coinciden en señalar que sigue presente el estilo y la forma de trabajar de Gerhard Schwaiger; uno de los grandes chefs que ha conocido la cocina de Mallorca.

Rossini de ternera blanca con puré de apio, foie gras, salsa de chalotas y crêpe de patata.

La degustación se inicia con un hamachi marinado con vinagreta de trufa y balsámico, gel de zanahoria y anguila ahumada, al que le siguen unas vieiras templadas con pasta fina, hinojo, espuma de marisco y salicornia, y un fantástico rossini de ternera blanca con puré de apio, foie gras, salsa de chalotas y crêpe de patata.

Vieiras templadas con pasta fina, hinojo, espuma de marisco y salicornia.

El punto final dulce lo pone una crema de flor de sauco con granité de cassis y avellana. Un menú magnífico y redondo maridado a la perfección con una cerveza Rosa Blanca y los vinos Tianna Bocchoris; blanco, rosado y tinto.

Doble menú degustación en Cova Negra

Y para que el período estival sea rico en experiencias y en opciones en lugares poco transitados para residentes, la edición de verano de Cocinas y cocineros con alma presenta una doble propuesta, obra del chef Pablo Tamarit, del restaurante Cova Negra ubicado en el hotel Creu de Tau. Se trata de dos menús degustación que estarán disponibles hasta el 14 de septiembre, y que sin duda son un buen reclamo para programar estas próximas semanas una visita a Capdepera.

Para los mediodías se podrá disfrutar de un menú degustación elaborado en base a dos tipos de arroces, por un precio de 52 euros por persona, todo incluido. Y si nuestra experiencia la programamos para la noche, Cova Negra nos ofrece un menú degustación con aperitivos, entrantes, platos principales de pescado y carne, bebidas y postre, por 69 euros por persona.