Los lectores de Ultima Hora y amantes de la buena cocina van a poder seguir disfrutando con la nueva temporada de la promoción Cocinas y cocineros con alma, con las ocho nuevas propuestas de menús degustación diseñadas por algunos de los chefs que ejercitan su saber y conocimiento en algunos de los restaurantes más emblemáticos de la isla.
La primera de las propuestas viene avalada por el restaurante ArtWall que ya ha participado en la promoción y que este año incorpora en su cocina como nuevo chef a Carles Pomés. El entorno del hotel Artmadams, situado en el centro de la ciudad de Palma, la terraza del establecimiento que rinde homenaje al color y a la imaginación con el vistoso mural reproducido en la fachada del hotel por el artista Juan Mesas, y la apuesta decidida de la dirección del hotel por las artes plásticas, con la inauguración de dos exposiciones colectivas en las salas SkyLight y Art Gallery, coincidiendo con la Nit de l’Art, constituyen todo un estímulo para visitar el hotel y degustar la propuesta gastronómica que a partir del jueves 14 de septiembre y hasta el 28 de octubre está disponible de jueves a domingo, con servicios de comidas y cenas.
Un menú lleno de color
La idea es conseguir el necesario equilibrio entre los sabores, las texturas y los colores presentes en el mural de Juan Mesas, buscando que el menú «haga un guiño a la cocina mallorquina pero reinterpretada con una visión más actual» comenta el chef Carles Pomés.
Ya desde los aperitivos y entrantes vemos esta apuesta por el contraste de sabores y la búsqueda del equilibrio: Pan con tomate y tartar de fuet, Esqueixada de bacalao y gambas mallorquinas, Crema fría de alcachofas de Jerusalén y Risotto de setas y foie, todo en proporciones adecuadas para un menú degustación que se inicia en la mesa con una copa de Vermut Rojo Temps era Temps de Bodegas Maciá Batlé que da paso a los platos principales de carne y pescado, para cerrar con un postre planteado para redondear la degustación.
La composición del menú refleja el interés por mostrar la capacidad de una cocina que aspira a ser referente en la ciudad. La Dorada a la Mallorquina y la Lechona lacada con Jarabe de Arce y zumo de naranjas de Sóller, para que la textura tenga el punto adecuado, demuestra que la técnica siempre debe estar al servicio del producto y no al revés.
Para coronar el menú, Carles Pomés nos ofrece un postre realmente apetecible, una tarta de tres chocolates que culmina un menú extraordinario, equilibrado y sugerente. La medida justa en cada plato para que los pases que conforman el menú ofrezcan una degustación memorable. Una degustación que se acompaña por el maridaje propuesto por las Bodegas Macià Batle para el que se han seleccionado Margalida Llompart Blanc fermentado en barrica, Margalida Llompart Rosa Pálido, Margalida Llompart Negre 2017 y Blanc de Blanc Dolç.
El menú degustación de Artwall está disponible para comidas y cenas que se podrán disfrutar en el interior del restaurante o en la terraza del hotel, según determine la climatología de cada momento. Está claro que es la propuesta sugerente de un chef que llega a Mallorca con ganas de agradar, pero también con voluntad de aprender. Y al mismo tiempo, es la apuesta decidida de Jaime España, propietario del hotel, por abrir sus instalaciones a la ciudad, por fomentar la cultura y por ofrecer una gastronomía de la máxima calidad tal y como lo demuestran los platos que van a llegar a la mesa.
VINOS BODEGAS MACIÀ BATLE
Los vinos elaborados por las Bodegas Macià Batle son siempre una garantía, pero los que llevan en su etiqueta el nombre de Margalida Llompart son especialmente recomendables. La comunión que consiguen con los platos que ofrece el restaurante ArtWall demuestran que la unión de productos de calidad no suma, sino que multiplica su valor. Además, el menú de ArtWall incluye una degustación del Vermut Temps era Temps, los tres vinos Margalida Llompart blanco, rosado y tinto, y el dulce Blanc de Blancs Dolç.