En el nuevo Campus, los alumnos del doble bachillerato disfrutan de una atención personalizada con clases de 6 alumnos, elemento importante de la enseñanza de Queen’s College.

Queen’s College ofrece educación británica e internacional a alumnos desde los 3 hasta los 18 años. Es una institución con visión de futuro, magníficas instalaciones y una larga tradición de excelencia académica. Está en Palma en un entorno natural idílico que ofrece una atmósfera tranquila que propicia el progreso del alumno.

A este espléndido ambiente hay que unir el entorno humano. Una comunidad, familiar y unida, que fomenta que los estudiantes forjen relaciones para toda la vida y crezcan felices con confianza y seguridad. Además del progreso académico, el colegio promueve habilidades personales a través de una gama de oportunidades que se ofrecen más allá del aula.

Centro singular por emplazamiento, instalaciones y ambiente

El colegio es un centro singular. Colindante con el bosque de Bellver, ofrece a sus alumnos una experiencia educativa única que integra la naturaleza en su metodología pedagógica. En los niveles de infantil y primaria se llevan a cabo sesiones en el bosque de manera frecuente, gracias al enfoque de aprendizaje al aire libre conocido como outdoor learning, destinado a proporcionar experiencias educativas vivenciales. Los estudiantes más mayores disfrutan de la naturaleza a través del nuevo Queen’s College Campus, y todos los espacios educativos integrados en el entorno natural que los rodea.

Dicho campus incluye el centro deportivo Queen’s Centre, donde hay varias instalaciones deportivas, en las que destaca su piscina interior semiolímpica, lo que permite ofrecer actividades acuáticas durante todo el año a todos los alumnos, desde los 3 a los 18 años.

De manera complementaria a sus excelentes instalaciones, el colegio cultiva un ambiente familiar donde los estudiantes pueden sentirse felices y crecer con confianza y seguridad.

Programa único en Mallorca

Los alumnos de bachillerato pueden escoger entre cursar el programa de International A Level (bachillerato británico) y el Bachillerato Internacional (IB DP). Es el único colegio de Baleares y de los pocos de España que ofrece los dos sistemas. Esto implica, no solo la oportunidad de escoger entre un amplio abanico de asignaturas, sino escoger el programa que mejor se adapte al estilo de aprendizaje, a los intereses y a las metas universitarias del alumno. Además, traen consigo una multitud de destrezas personales como gestión del tiempo, pensamiento crítico, resiliencia y habilidades de comunicación.

Ambos programas son altamente rigurosos y dan acceso a la universidad en España. Un elemento muy importante de la personalización de la enseñanza es la atención al alumno, con una media de seis alumnos por asignatura.

Apoyo individual para obtener grandes resultados

La orientación académica, personal y universitaria es fundamental para navegar el complejo mundo de las admisiones universitarias. Los alumnos cuentan con un experimentado equipo que los acompaña en esta etapa crítica con un apoyo y seguimiento individualizado. Queen’s College se distingue por sus resultados académicos, que en la última promoción fueron extraordinarios.

Cabe destacar que el 30% de la promoción entró en universidades líderes en el ámbito de las ciencias y la tecnología o a los alumnos que lograron la admisión en algunas de las universidades más prestigiosas del mundo:

  • University of Oxford. Mathematics & Philosophy. La primera alumna de la unión europea admitida en tres años.
  • University de Cambridge. Land Economy. Solo 1 de cada 20 candidatos sobresalientes de España consigue plaza.
  • Imperial College London. Ingeniería Aeronáutica. Universidad situada en el Top 10 mundial en ciencias y tecnología.

Datos de contacto

Dirección: C/ de Saridakis, 64. C/ Francesc Vidal i Sureda 74B, Palma
Correo electrónico: info@queenscollege.es
Teléfono: 971 40 10 11
Instagram
Facebook

Las ventajas de ofrecer los dos bachilleratos más reconocidos a nivel internacional

El bachillerato británico internacional en Queen’s College es un programa con una larga trayectoria de éxito, con una gran flexibilidad para preparar y adaptarse a los planes de futuro de los estudiantes. A este hecho hay que sumar los beneficios de tener como complemento el International Baccalaureate (IB DP).

  1. Adaptación de la educación al cada perfil del alumno. Los alumnos pueden elegir el programa que encaja más en su perfil y sus planes futuros. Esto a su vez implica un aumento de la motivación, especialmente importante en la etapa preuniversitaria, donde puede marcar una gran diferencia en el éxito académico y personal de los estudiantes.

  2. Encontrar la mejor ruta hacia la universidad: los requisitos de admisión universitaria varían considerablemente de un país a otro, por lo que cada sistema puede dar una pequeña ventaja según el destino. Si además se añade el hecho de que el acceso a la carrera soñada puede decidirse por un rango muy estrecho de notas, escoger el programa óptimo puede ser vital para el futuro de los alumnos.

  3. Mayor personalización con clases muy reducidas: gracias a un sistema desdoblado y los estándares propios del colegio, el promedio en el ciclo de bachillerato es solo 6 alumnos por asignatura, lo que promueve un ambiente de aprendizaje más cercano, con mayor conocimiento de la evolución del alumno por parte del equipo docente, con mayor interacción entre profesores y alumnos, así como la participación activa de los estudiantes en su educación.

En un mundo tan cambiante es muy interesante disponer de la flexibilidad que ofrece contar con los dos programas. A estas ventajas hay que unir otros elementos que han caracterizado al colegio a lo largo de su historia:

  • Una trayectoria de excelencia académica demostrada.

  • El crecimiento de los alumnos en el plano personal.

  • Múltiples espacios educativos para aprovechar todas las oportunidades y métodos de enseñanza y aprendizaje.

  • Una mentalidad abierta al mundo y al futuro.

Summer School de Queen’s College

Queen’s College ofrece en su experimentada escuela de verano un curso inmersivo en inglés, divertido y refrescante. El programa Summer Challege es ideal para que los niños aprendan inglés mientras se divierten.

Summer Challenge y Clases intesivas:

—Happy Campers (3-5 años). Los más pequeños comienzan a descubrir el mundo del inglés en las instalaciones adaptadas a infantil de Queen’s College School. Con la oportunidad opcional de hacer cursillos de iniciación de natación en Queen’s Centre.

—Explorers (6-14 años). Los Explorers se enfrentan al reto del inglés y afrontan desafíos semanales, al mismo tiempo que se lo pasan en grande en las instalaciones deportivas de Queen’s Centre. Las actividades acuáticas están incluidas en el programa.

—Summer Intensives (más de 12 años). Existe la oportunidad de cursar un intensivo en los niveles A2 y B1 incial durante el mes de julio, con la oportunidad de enlazarlo con el siguiente nivel en septiembre en Queen’s Lingua, la escuela de idiomas de Queen’s College.

Solicite información a través de este correo electrónico: summer@queenscollege.es