Ayer por la tarde, en las instalaciones del Parc Bit, tuvo lugar la primera sesión grupal de mentoring de la categoría Start bajo el título: 'Autoconocimiento e interempreduría' dirigido por César Llorente. Cabe recordar, que Connect’Up Start 2022 es un programa centrado en canalizar el talento insular. Su principal propósito es la detección, formación y apoyo dirigido a todos aquellos emprendedores que inician sus primeros proyectos empresariales. Esta categoría se basa en orientar y mentorizar el talento de ideas en fases embrionarias y/o empresas constituidas con tres años como máximo de antigüedad
Llorente, parte activa del concurso de emprendeduría, vuelve a formar parte de Connect’Up. Es el CEO de Motivapedia una empresa con un objetivo claro: despertar la motivación de las empresas. Es especialista en la aplicación de la gamificación a modelos de gestión del cambio organizativo e individual así como en la identificación de la aportación de valor de personas y organizaciones para el desarrollo de culturas intraemprendedoras.
Llorente que se encuentra actualmente realizando un doctorado sobre emprendimiento dirigió un módulo basado en el autoconocimiento del emprendedor. «La clave para cualquier emprendedor es conocerse a sí mismo. Los que llegan a lo más alto son los que más se conocen», sostiene el psicólogo
Llorente llevó a cabo una ágil sesión práctica centrada en cuatro acciones para conocerse más y una reflexión: «No abandones tus sueños por no saber hacerlos realidad»
1º ¿Cuáles son mis motivaciones? ¿Qué me apasiona? «Hay que saber por qué se está luchando» asegura Llorente.
2º Mis talentos. «Es necesario conocer cuáles con las habilidades, los conocimientos por los que uno destaca y aquellos que aportan valor a la sociedad. Además, es muy probable que el modelo de negocio de una persona con pasión y habilidad funcione».
3º Marcarse objetivos. «para no dejar pasar la oportunidad es necesario saber qué metas quiero cumplir»
4º Roles. «Dentro de cualquier modelo de negocio hay que definir qué papel tiene uno mismo»
Asimismo, Llorente reflexionó sobre la motivación de los emprendedores y sobre la importancia de un estudiado modelo de negocio.«Hay mucho talento suelo que abandona sus proyectos y su vocación porque no sabe hacer dinero con su idea. Si los emprendedores conocieran más sus modelos de negocio, la tasa de abandono descendería».