Los participantes Start y la joven Youth. | Ultima Hora
Los siete participantes de la categoría Start han completado esta semana el exigente programa de formación y mentorización de la quinta edición de Connect’Up. Tras perfilar sus proyectos innovadores ya están preparados para afrontar hoy la esperada final.
Connect’Up Start es un programa centrado en canalizar el talento insular. Su principal propósito es la detección, formación y apoyo dirigido a todos aquellos emprendedores que inician sus primeros proyectos empresariales. Esta categoría se basa en orientar y mentorizar el talento de ideas en fases embrionarias y/o empresas constituidas con tres años como máximo de antigüedad. Connect’Up Start se dirige a los emprendedores que ponen todos sus esfuerzos en sacar adelante sus proyectos.
Asimismo, este año se añade la categoría Youth donde se ha incluido un proyecto joven, proveniente de la UIB. El proyecto forma parte de la categoría Start que impulsa las habilidades personales, comunicativas y de liderazgo. La misión de este proyecto piloto es estimular a los jóvenes a que se adentren en el mundo del emprendimiento, ya que pueden ser una fuerza poderosa en la economía, y su contribución a la sociedad es invaluable. En general, las motivaciones de los jóvenes emprendedores son muy variadas y están influenciadas por muchos factores, incluyendo su background, experiencias personales y objetivos a largo plazo. Tras arduas semanas, los participantes han recibido todo tipo de módulos y talleres formativos, de la mano de grandes expertos con el fin de perfilar las ideas de negocios. Desde oratoria, a ética empresarial, pasando por cuestiones legales de empredimiento y habilidades psicológicas.