Este lunes, a las 16.30 horas, arrancará la jornada final que decidirá cuáles son los proyectos más innovadores que cuentan a sus espaldas con una trayectoria inferior a los tres años. Mientras tanto, los finalistas (que son veinte) y los diez reservas se han sometido a un intenso programa de formación que les ha permitido depurar y pulir sus ideas de negocio, además de entrenarse en la oratoria, desarrollo de ideas de negocio innovadoras y aspectos legales.
Y será precisamente la oratoria la herramienta que les servirá para enfrentarse a un jurado profesional y especializado. Tendrán solo dos minutos para presentar sus ideas de negocio, desvelando las posibilidades de un proyecto desarrollado en Balears. Y no solo al jurado: un grupo de inversores y bussiness angel estarán presentes en el elevator pitch, donde ficharán las ideas más prometedoras.
Conferencias
Después de dar a conocer sus proyectos, el jurado someterá a preguntas a los finalistas. Y le seguirá la charla de Yannick Kiik, Global Busines Development Lead y cofundador de Sailero.com, que hablará del fenómneno Fuckup Nights: un divertido encuentro entre emprendedores que sacan a la luz sus mayores fracasos y que, a costa de ironía, analizan las causas y hallan la manera de alcanzar el éxito.
Las alternativas de financiación de las start ups serán desveladas Julián Mazoteras, coordinador de start ups en Sonar+D Dealflow Manager at Viriditas Ventures.
Durante las charlas, el jurado estará deliberando para elegir los mejores proyectos. Serán tres los ganadores en los que se primará la fortaleza de estas iniciativas y su aplicación en el mercado. Tras la entrega de premios, comienza la cuenta atrás de Connect’Up Grow, el concurso de ideas de empresas innovadoras.