Son Catiu, una de las almazaras más grandes de Mallorca, fue inaugurada en 2008. Su maquinaria y la tecnología son las más modernas de toda la Isla, lo que asegura la excelente calidad del aceite que conserva todo su aroma, sabor, características organolépticas y propiedades nutricionales. Sus instalaciones pueden ser visitadas con cita previa.
Aceite de oliva virgen extra de Mallorca es un producto muy saludable y natural, un suculento y aromático ingrediente imprescindible en la cocina moderna. La tierra de la Isla, los vientos, la humedad y la protección de la Sierra de Tramuntana lo hacen tan especial.
El aceite proviene de fincas repartidas por toda la isla que gestionan directamente. Sus olivos son de la variedad arbequina y el picual, aproximadamente repartidos al 50%. Las aceitunas se recogen con sumo cuidado para no dañarlas; luego se lavan y se moltura toda la aceituna el mismo día. El sistema de producción instaurado busca en todo momento conseguir la máxima calidad. Los procesos de producción es extracción en frio.
Desde el año 2002 los mejores aceites mallorquines llevan el máximo distintivo de calidad: la etiqueta numerada de la Denominación de Origen de Mallorca. Es garantía de que la aceituna (arbequina, picual o empeltre) ha sido cultivada en Mallorca, que el aceite ha sido elaborado y envasado en la isla y que ha superado los estrictos controles de calidad.