El alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Las Festes Patronals de Sant Abdon i Sant Senén 2024 van a llevar a Inca una intensa actividad que se prolongará durante dos semanas. Serán días repletos de actos, que comenzaron el pasado 18 de julio y terminarán el martes 30, con el Espectáculo de Drones como espectacular cierre de fiestas. Todo esto lo comenta el alcalde, Virgilio Moreno.

–¿Qué objetivo ha guiado la confección del programa?

–Sin duda es llenar calles y plazas de diversión y convivencia. El programa es muy amplio y tiene un carácter intergeneracional. Brinda muchos motivos para que los ciudadanos se reúnan.

–¿Y hay una buena respuesta popular a este propósito?

–Inca es una ciudad, pero sus características y la forma de vida hacen que tenga corazón de pueblo. Nos gusta salir a las calles, disfrutar de los eventos y compartir la fiesta. Desde el Ajuntament lo que deseamos es que las Festes de Sant Abdon i Sant Senén refuercen lo común. Son 15 días de fiesta y habrá oportunidad para todos de salir y disfrutar, ya sea en uno u otro acto. No hay que olvidar que son 15 días de fiesta, con citas programadas tan variadas como bailes populares, verbenas, conciertos, teatro, concursos, espectáculos ecuestres, actos religiosos o actividades para los más pequeños.

–En esta edición se recuperan plenamente varios de esos actos que en los últimos años habían sido reducidos.

–A consecuencia de la pandemia y sus restricciones tuvimos que suspender o reducir algunos eventos, pero este año por fin todo se celebra al máximo, como por ejemplo el Sopar a la fresca o la Verbena Yeyé, que ya han tenido lugar.

–¿Podemos destacar algunas novedades significativas?

–Aunque todo lo que se hace es de una forma u otra especial, queremos dar una especial relevancia a actividades que hace años que no se hacían, como las dedicadas al tir de fona o la Nit del Motor. Los momentos más tradicionales se potencian, pero sin duda querría destacar el Gran Fi de Festa, con la actuación de Tomeu Penya».