–¿Qué objetivo ha guiado la confección del programa?
–Sin duda es llenar calles y plazas de diversión y convivencia. El programa es muy amplio y tiene un carácter intergeneracional. Brinda muchos motivos para que los ciudadanos se reúnan.
–¿Y hay una buena respuesta popular a este propósito?
–Inca es una ciudad, pero sus características y la forma de vida hacen que tenga corazón de pueblo. Nos gusta salir a las calles, disfrutar de los eventos y compartir la fiesta. Desde el Ajuntament lo que deseamos es que las Festes de Sant Abdon i Sant Senén refuercen lo común. Son 15 días de fiesta y habrá oportunidad para todos de salir y disfrutar, ya sea en uno u otro acto. No hay que olvidar que son 15 días de fiesta, con citas programadas tan variadas como bailes populares, verbenas, conciertos, teatro, concursos, espectáculos ecuestres, actos religiosos o actividades para los más pequeños.
–En esta edición se recuperan plenamente varios de esos actos que en los últimos años habían sido reducidos.
–A consecuencia de la pandemia y sus restricciones tuvimos que suspender o reducir algunos eventos, pero este año por fin todo se celebra al máximo, como por ejemplo el Sopar a la fresca o la Verbena Yeyé, que ya han tenido lugar.
–¿Podemos destacar algunas novedades significativas?
–Aunque todo lo que se hace es de una forma u otra especial, queremos dar una especial relevancia a actividades que hace años que no se hacían, como las dedicadas al tir de fona o la Nit del Motor. Los momentos más tradicionales se potencian, pero sin duda querría destacar el Gran Fi de Festa, con la actuación de Tomeu Penya».