-¿Cómo es esta edición de las Festes, que ya se están celebrando?
-Este año recordaremos de nuevo el pasado del pueblo. La festividad se inició con una procesión del Santo a causa de una gran sequía. Es un problema que todavía padecemos y por ello este año el motivo de la celebración vuelve a estar muy presente para todos. Al margen de esta circunstancia, son días de encuentro para todos los vecinos. Muchos familiares y amigos se acercan a Randa para las fiestas y todos juntos disfrutamos de todos los actos programados.
-¿Qué destacaría de ese programa?
-De entre lo ya celebrado me quedaría con la conferencia inaugural de Joan Antoni Ballester, que llevó por título Per les orelles de Llull, el XII Concurs de plats dolços o el popular Torneig de Truc en el Celler de Randa. En estos últimos días nos quedan cosas muy interesantes, como el Sopar Solidari del viernes 30, la Revetla del sábado 31 o los actos finales del domingo 1, en que tendremos la Alborada, la Missa de Festa, los juegos populares o los fuegos artificiales y la traca de fin de fiestas.
-¿La participación es una de las claves de las fiestas?
-Por supuesto. En el cinema a la fresca también se podrán cenar y comer, es un día de compartir, al igual que en el Sopar a la Fresca, donde se hará un concurso de decoración de mesas y se dará un primer y segundo premio para reconocer a los que mejor lo logren. Todas las actividades se hacen en un pueblo que considero que es idílico. Son ingredientes nos hacen vivir unas fiestas que siempre resultan muy especiales.