El certamen empezará el sábado 7 de octubre al son de Pedro Mateo, quien interpretará un recital de guitarra a través de las obras de Bach, Gasull, Schubert y Ginastera. Día 14 llegará la actuación de José Manuel Montero y Magí Garcías, tenor y piano respectivamente, que protagonizarán un concierto a partir del ‘Dichterliebe - Amor de Poeta’, uno de los ciclos musicales paradigmáticos de Schumann. Y una semana más tarde, el 21 de octubre, culminará el festival el pianista Eduardo Fernández, en una función en la que confluirán sobre el escenario las piezas de Brahms, de Chopin y de Mussorgsky.
De esta manera, el 'ClassicAl' 2023 mantiene intacto su espíritu después de 7 años de trayectoria. Y, según apuntó Julia Martínez, directora artística del festival, «continúa con la filosofía de ofrecer actuaciones de artistas vinculados a Mallorca, ya sea porque son de aquí y han crecido fuera o porque, siendo de fuera, han desarrollado sus carreras desde la isla». Todo ello, en el marco de una iniciativa organizada por el Ajuntament d’Alaró, que también cuenta con el soporte del Departamento de Cultura del Consell de Mallorca.
Todas las sesiones tendrán lugar en el Teatro de Alaró a las 20 horas. Así, el precio de las entradas es de 10 euros por actuación, y se pueden adquirir de forma anticipada de varias maneras. Por un lado, se pueden comprar online a través de la página web de Visit Alaró. Y, por el otro, se pueden obtener por las tardes en el centro cultural de Son Tugores. Igualmente, los tíquets también se pondrán a la venta en el teatro el mismo día de cada actuación.