La nueva edición del certamen se presentó en el Casal Son Tugores, uno de los principales espacios del festival, con la participación del alcalde, Llorenç Perelló, la regidora de Cultura, Cati Cifre y el comisario de la exposición, Tomeu Simonet. En ella se destacó el salto de calidad de la presente edición, con el incremento de 50 artistas participantes, tanto locales como nacionales e internacionales, y un incremento de los espacios involucrados. Habrá exposiciones en una quincena de lugares diferentes, entre públicos y privados.
La voluntad de la organización es que todo el pueblo se convierta en una gran galería donde se pueda vivir el arte en primera persona. Desde que esta iniciativa se inició en 2007 ha ido experimentando un crecimiento y reconocimiento, especialmente en los últimos años para convertirse en uno de los puntos de encuentro del arte en Mallorca. Además de las artes plásticas, como siempre desde su primera edición en 2007, habrá también numerosas propuestas de música y danza que se repartirán por el pueblo como un atractivo añadido. Un ejemplo será Fluo, en la Plaza de la Vila, un espectáculo visual con proyecciones o la danza contemporánea de la Compañía de Danza de Alaró o de la compañía Pluma, también de la localidad.
La mayoría de exposiciones permanecerán abiertas hasta el 20 de julio y se llevarán a cabo actividades paralelas a lo largo del mes de junio, como la protagonizada por Julian Smith, que pondrá música en la Plaça de la Vila el sábado 15 de junio, o el artista Sath que llevará a cabo un taller de arte urbano para niños el sábado 22 de junio. Destacará también la reconocida artista Susy Gómez, con una intervención en la Capilla del Roser de la iglesia parroquial. También destaca la exposición en el Casal Son Tugores de la colección privada de la Galería Maior. Eva Lootz, Aitor Ortiz, Laia Ventayol y Luis Gordillo, son algunas de las firmas que se pueden encontrar en esta muestra. Otros nombres importantes serán los de reconocidos artistas locales y afincados en Alaró como Laura Marte, Julian Smith y Natasha Lébedeva, u otros de carácter nacional e internacional, como Liliana Zapata, Alejandro Botubol, Marta Serna, Edurne Camacho, Horacio Sapere, Joan Costa o Dan Mandelbaun.