Biel Ferragut, alcalde de la localidad, valora la cita como un gran acontecimiento vivido con intensidad por vecinos y visitantes. «La historia de la Fira arrancó con la muestra sobre la patata del 2008, en la que participaron varias empresas exportadoras. Rondaba la idea ya de hacer una feria temática y se consideró esta como la ideal». La Fira actualmente engloba dos días, pero en un principio fue solo uno, pero «esta idea cambió pronto debido al gran éxito y desde 2010 se ha celebrado con las dos jornadas de las que consta ahora».
El sábado será de nuevo a las 19.30 cuando comience la actividad, que de nuevo tendrá música, animación y muchos platos distintos. «Este formato de tapas se eligió para animar la participación de la gente. Desde el principio muchos colaboradores como bodegas y asociaciones se unieron a la celebración» asegura Ferragut. Actualmente la feria «goza de una gran aceptación y tiene garantizada su continuidad», dada, como dice el alcalde, la gran demanda de participantes.
La regidora de Festes de Sa Pobla, Magdalena de la Fuente, destaca por su parte la combinación de novedades y grandes clásicos: «Hay restaurantes que llevan participando desde la primera edición y otros que lo hacen por primera vez. El número total es más alto que nunca y esto hace que la oferta sea muy variada». Los visitantes podrán probar platos de Sa Pobla de los de toda la vida, pero también creaciones muy rompedoras. Esto hace que la Fira sea «muy variada, siempre con nuevos platos. Es una cita que engancha y quien prueba repite» asegura la regidora. Otro aspecto importante es «la presencia cada vez mayor de postres, cada vez más elaborados. También la multitud de opciones para cualquier dieta, como veganas, vegetarianas o especialmente pensadas para niños», concluye.