–¿Qué se encontrará en esta Fira Nocturna?
–La Fira se estructura en cuatro ejes, por un lado la parte dedicada a la empresa local, por otro lado una parte dedicada a la artesanía, otra a la gastronomía y por último, un apartado reservado para la riqueza folklórica de nuestro pueblo. Todo ello estará marcado por el olor de las plantas aromáticas, una seña de identidad de nuestra Fira, que estarán repartidas por todo el recorrido. Paralelamente viviremos también otra cita importante en el ámbito cultural, la XIV Mostra de Música i Ball de Bot.
–¿Qué podría destacar de cada uno de esos ejes temáticos que componen la Fira?
–La empresa local enseñará todo lo que se puede encontrar en el sector económico y comercial de Ariany. La artesanía será muy llamativa, con el requisito imprescindible de que todo el contenido sea 100 % auténticamente artesanal. La gastronomía será de gran calidad y para todos los gustos. Los puestos participantes se unen a los bares y restaurantes del pueblo para ofrecer un sinfín de posibilidades. Habrá alrededor de 80 puestos en total en la Fira Nocturna, lo que da una idea de la gran variedad de la que se podrá disfrutar, además en un ambiente mallorquín muy auténtico, como es el de Ariany. Lo que queremos en definitiva es que los que vengan nos conozcan y conozcan nuestras raíces.
–¿Podría contar algo más de esa especial Mostra de Música y Ball de Bot?
–Es una cita clásica, muy consolidada después de 13 ediciones. Participarán 8 agrupaciones, Rondalla des Pla, Sa Sínia, Estol de Tramuntana, Ventalls de Maria de la Salut, Aire de Montisión, la Escola de Ball de Bot de Santa Margalida y la Escola de Música i Danses de Mallorca. Ofrecerán las distintas modalidades del folklore de toda la Isla. Al acabar sus actuaciones, tendremos también un ball obert con la última mencionada, la Escola de Música i Danses de Mallorca.