Con los años, la del Pebre Bord, ha cogido mucha fuerza aunque ya no tiene el sentido que tenía antaño, cuando los payeses iban a la ciudad a comprar los elementos característicos para elaborar las matanzas. Hoy es solo un testimonio y la feria es un mostrador de que se hace en Felanitx, además de los puestos característicos que encontramos en una feria.
El regidor de Fires, Rafel Rubio, y la alcaldesa, Catalina Soler, han explicado que hoy hay «más de 200 puestos que ofrecen todo tipo de productos, artesanía, además de muchas actividades, muestras y exposiciones para que tengamos una muy buena Fira del Pebre Bord».
Rubio también destaca la «Mostra de Producte Local, con producto y comercio local km 0, que se exhibe en el Parc Municipal de sa Torre». Hasta las 20 horas el centro de la localidad estará lleno de puestos, actividades y demostraciones como los bordados y las randes de macetes, carros y herramientas antiguas, coches y motos antiguos, que suelen tener mucha expectación, así como también una muestra de ca de bestiar o la ludoteca con juegos para todas las edades.