El producto local será también protagonista y «casi todas las casetas que se podrán visitar en la Plaça Major durante este fin de semana expondrán y tendrán a la venta aceites, embutidos, pastelería,....» y tampoco faltarán los actos de divulgación del rico patrimonio agrícola y culinario de sa Pobla.
De hecho, «estos viernes se lleva a cabo la presentación del libro Porca misèria, els oficis de la carn, de Xesc Reina, y el jueves se proyectó el documental El camí de l’aigua, de Pep Cirer y Miquel Micer, dedicado al valor ecosistémico de los torrentes». También en el ámbito cultural, Maria Magdalena de la Fuente quiere destacar «el cartel de la Fira de este año, que es obra de Julián Manzanares. Se trata de un artista muy arraigado a sa Pobla y la pasada edición de Art i Copes estuvo dedicada a su figura. En mi opinión es un cartel muy original y para nosotros es un orgullo».
Una de las actividades más populares de la Fira es la degustación del arròs brut pobler que cada año cocina Biel Serra Pepis el domingo en la Plaça Major. La regidora comenta que «este año los tickets valdrán dos euros y se destinará la recaudación al proyecto de restauración del rosetón de la iglesia, que sufrió graves daños en 2020 tras caer por una tormenta. Normalmente se hace el arroz para 1.500 personas y se acaba sin problemas».
Tampoco faltarán «los comercios y empresas locales, así como las muestras de coches, que este año contará con muchos participantes». Este domingo también finalizarán las jornadas Menjar bé a sa Pobla, «en las que participan catorce bares y restaurantes del municipio con una oferta que demuestra la gran calidad gastronómica que podemos ofrecer durante todo el año».