La Festa del Cavall llega a su XXIV edición.

El municipio de Ses Salines celebra sus fiestas de verano en estos calurosos días de agosto. Sant Bartomeu se vive con mucha intensidad en el pueblo y eso se refleja en el programa de fiestas, que es tan variado y plural como de costumbre. El compromiso de Ses Salines con unas fiestas respetuosas y alegres para todos se traduce en uno de los primeros actos simbólicos, la Penjada de la bandera con el lema No i punt! en la fachada del Ajuntament. El jueves 17 a las 11.50. Acto seguido será la Penjada de banderes i repicada de campanes que marcan el inicio de las fiestas. Será en el campanario de la iglesia, pero el objetivo es que este símbolo cuelgue en todas las casas y calles. Por la noche, sobre las 9, será el acto de reconocimiento de méritos académicos y deportivos en la plaza de Sant Bartomeu. En ese mismo escenario será la lectura del pregón, a cargo de Joana Aina Vidal Burguera y posteriormente el concierto de la Banda de Música de Ses Salines, dirigida por Andreu Julià.

SES SALINES -

Ya el viernes 18, en primer lugar se presentará la revista Bocins, sobre temas puramente saliners. A las 20 horas quedará inaugurada la exposición Poètiques de la geometria, en el local de la Associació de la Gent Gran. Ya el sábado la actividad subirá de intensidad con la Gran Marxa Cicloturística, que saldrá del Ajuntament a las 9 de la mañana. Para recuperar fuerzas se celebrará a las 18.00 en la Plaça Major el Tardeo Gros Solidari y se hará un recordatorio de la proximidad de la Festa del Cavall colgando la bandera en la casa del Majoral. Durante toda la semana habrá fiestas y celebraciones como la Festa Holi del domingo 20 o la Festa de la Gent Gran del lunes 21, la Horabaixa infantil y el Campionat de Truc, el martes 22. El miércoles 23 será un día especial con el Cercavila i recollida de joies, desde las 17.00 en la Plaça Major, la Festa Jove en Ca na Moreneta, la Cursa a peu desde y hasta la iglesia y la Gran Revetla de Sant Bartomeu, con la actuación de los grupos Piscis e Ipops.

El jueves 24 no será menos atractivo, con las Corregudes a peu i jocs d’aigua, desde las 17 en las Escoles Velles y en la calle Francesc de Borja Moll. La Missa solemne en honor a Sant Bartomeu será a las 20 horas, con Mossèn Josep Adrover Vallbona presidiéndola y la colaboración de la Coral ACM Ses Salines. Tras esto vendrá el refresco popular y el espectáculo pirotécnico en la calle La Pau. El Trofeu Sant Bartomeu de fútbol y la Caminada nocturna, que saldrá del Ajuntament a las 21.30 serán los actos del viernes 25. Al día siguiente será la XXIV Festa del Cavall de Ses Salines, que empezará a las 20 horas en la plaza de Sant Bartomeu. Con esta gran fiesta se llegará al clímax de las fiestas, que tendrán algún acto por delante aún, como el Xop Park y la Gimcana nocturna del lunes 28. Pondrá el punto final al programa la presentación, el 6 de septiembre, de todos los equipos del CD Ses Salines.