La Fiscalía reclama para la mujer, que está asistida por el abogado Miguel Ángel Ordinas, una condena de cuatro años de cárcel por delitos de homicidio imprudente, siete de lesiones imprudentes y conducción bajo la influencia de sustancias estupefacientes. Su seguro ya indemnizó a los familiares del fallecido, que tenía 47 años, con un millón y medio de euros. La acusación pública pide que abone unos 140.000 euros para el resto de perjudicados.
Durante la primera sesión de la vista, uno de los testigos, un ciclista residente, explicó cómo vivió el terrible suceso. «Yo salí a entrenar por mi cuenta e iba detrás del grupo, cuando de repente me adelantó un coche muy rápido y vi a los ciclistas volando por encima del coche». Uno de ellos falleció poco después de quedar gravemente herido. Los otros nueve resultaron con heridas de diversa consideración.
Uno de los perjudicados, a través de videoconferencia desde Alemania, relató a la jueza que el suceso le provocó una lesión en una vértebra y en un hombro. «Actualmente no aguanto mucho tiempo subido en una bici», subrayó. A día de hoy sigue recibiendo tratamiento de fisioterapia y tomando medicación.
Dos guardias civiles de Tráfico que acudieron al lugar del accidente recordaron a la magistarada que en el cenicero del coche de la procesada encontraron colillas «de cigarrillos con sustancias estupefacientes». Uno de ellos, que se entrevistó con la mujer, la vio «nerviosa y como si estuviera de resaca», dijo. También recordó el instructor del atestado que se determinó que la causa del atropello fue «una distracción».
El accidente ocurrió sobre las 9.30 horas en la carretera que une Capdepera y Artà. A. M. no se percató de la presencia del grupo de ciclistas, que circulaba correctamente entre el arcén y el lado derecho del mismo carril, y los arrolló. La mujer dio positivo en marihuana y quedó detenida, pero el juzgado la dejó en libertad. La muerte de uno de los heridos precipitó un nuevo arresto de la conductora por parte de la Guardia Civil. Fue acusada de homicidio imprudente. La jueza de guardia de Manacor ordenó su ingreso en prisión provisional. Estuvo 18 días en la cárcel.
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Recuerdo perfectamente ese accidente porque en menos de un mes interpuso una fianza de creo que 10 mil euros y salió impune. Menos de un mes en la cárcel por matar a un ciclista que solo estaba haciendo un deporte al aire libre y en pelotón.
No va a entrar en la cárcel porque encima le van a aplicar la atenuante de dilación de la justicia (6 años para ir a juicio) Por otra parte me sorprende que su seguro haya pagado millón y medio de indemnización a la familia del fallecido. Siempre había creído que si no tenías todo en regla como la ITV pasada, ibas borracho o drogado, etc. el seguro no se hacía responsable.
Es que a cualquier ciudadano que esté en tratamiento por drogas 'fuertes' tales como que necesiten de metadona o cualquier otro 'fármaco fuerte', por lógica de lo absurdo, los Médicos, 'deberían' de tener la 'obligatoriedad' de pasar una nota a tráfico para que les suspendiesen cualquier carnet, de forma 'temporal' o les 'inhabilitasen' de manera temporal a poder conducir cualquier vehículo a motor, mientras que los Médicos que les asisten, no aportasen otro certificado médico que certificase que ya habrían dejado atrás la 'enfermedad'.
I am you fatherel alcohol y las drogas tendrían que ser agravantes
Ferrari, McLaren, Bugatti, Tesla, Lamborghini, Porsche... Per conduir aquest cotxos de gran potència, el carnet de conduir hauria de esser extraordinari i la llicència ben examinada. La foto ja ho diu tot, el "bolso" i mirar-se an el mirall mentra condueix a 200 km/hora, .... sempre se equivocan en pitjar el botó, an aquest cas, el freno.
Tuvo que morir el ciclista para que esta señora visitara el juzgado?? Ay Don Dinero
Claudio RanieriPues si son un peligro a mi uno se salto el ceda el paso y casi ne hace un golpe al coche
Muchos no lo creerán tengo apuntados más de 289.000 kilómetros en mi piernas con bicicleta desde 1964 hasta 1984 , hernia disculpas, descanso y vuelta en 1992 hasta 2019 paro por la pandemia y adiós, la culpable penalmente es esta señora no hay otro culpable, pero he visto muchas imprudencias dentro del pelotón, es un deporte muy peligroso, en 1964 hacíamos PALMA VALLDEMOSSA DEYA SOLLER PALMA, y nos cruzabamos con una docena de coches, o subir a lluch y no encontrar ninguno, ahora cualquier movimiento en falso del ciclista que toque la rueda del compañero está en el suelo, he visto muchísimas caídas pero no había coches.
Siempre lo he dicho y seguiré diciéndolo….matar bajo los efectos de las drogas,alcohol,velocidad etc sale muy barato…las familias que hemos perdido un ser querido por estas causas,nos indigna ver las sentencias ridículas por la (Justicia)que tenemos tan flojas…me dais vergüenza.
elantonioSi pero asesores el reflexivo tiene mas de 800...