Catalina Soler y Rafel Rubio, alcaldesa y regidor de Felanitx, respectivamente.

Felanitx rinde homenaje a su patrimonio local con la celebración de la Fira del Pebre Bord. Una cita que, a lo largo de este fin de semana, comprende el amplio grueso de la actividad local para potenciar las abundantes virtudes del municipio. Según relata la alcaldesa de la localidad, Catalina Soler, «con esta fiesta ponemos en valor el producto felanitxer, nuestros comercios y nuestra restauración. Y así, en definitiva, abarcamos desde el sector primario hasta el terciario». De esta manera, Soler afirma que «se trata de la feria más importante de Felanitx».

Hoy, 22 de octubre, es el día central de esta festividad. Durante toda la jornada, las calles del pueblo se inundarán de paradetes, actuaciones musicales o actividades infantiles. Y además, como ya es tradición, los visitantes podrán disfrutar de un sinfín de muestras de todo tipo, como la de carros y herramientas antiguas, la de cans de bestiar o la de brodats mallorquins. Así como de las diferentes exhibiciones y demostraciones programadas a lo largo de la jornada.

Todo ello, ocurrirá con la Mostra Industrial, Artesana i Racó Felanitxer como núcleo principal. Tal como explica el regidor de Fires, Rafel Rubio, «entre todos los espacios habilitados, alrededor de 150 participantes expondrán sus productos en la Fira». Un hecho gracias al cual habrá ofertas para todos los gustos. «De esta manera, el municipio se llenará de actividad desde la Plaça de Ses Palmeres hasta el Parc Municipal de Sa Torre», apunta Rubio.

Cartel Fira Pebre Bord 2023

También habrá sitio en Felanitx para las propuestas más artísticas. Y, al taller de baile en línea que tendrá lugar en la Plaça Pax, se le sumarán la XVIII Mostra Folklòrica, la XIX Ballada del Pebre Bord o la jornada de puertas abiertas en varios recintos. En este sentido, el regidor de Fires destaca que «hemos confeccionado un intenso programa que, cubriendo los tres días de feria, pasa de los conceptos del ocio y la gastronomía a los sectores culturales y a los comerciales».