TW
7

La autopsia realizada este martes al turista irlandés hallado muerto en Magaluf descartó que falleciera a causa del atropello. El examen forense, que no ha arrojado resultados concluyentes, ha revelado que el hombre consumió cocaína 48 horas antes de su muerte. Los investigadores de la Guardia Civil están a la espera de saber si esta sustancia estupefaciente tuvo relación con el fallecimiento de Michael Grant, de 45 años.

Las forenses que examinaron el cuerpo tomaron muestras de saliva de las dos mordeduras que presentaba en el omóplato y en la zona superior del pecho izquierdo para extraer el ADN y tratar de identificar al presunto agresor o agresora. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Calvià, que se ha hecho cargo de la investigación de lo ocurrido, está revisando las cámaras de la zona para localizar a la persona que atropelló al hombre que podría no tener relación con la misma que le mordió.

Michael Grant fue localizado alrededor de las 4.30 horas de la madrugada del pasado lunes en la calle Martín Ros de Magaluf, a escasos metros de Punta Ballena. Un vigilante de seguridad alertó a un coche patrulla de la Policía Local de Calvià de que había visto a un hombre caminando de forma errática.

Los policías que se desplazaron hasta el lugar lo encontraron tendido en el suelo e iniciaron las maniobras de reanimación, pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida. Las principales hipótesis, una vez realizada la autopsia, apuntan a que el atropello no fue la causa del fallecimiento.

La Policía Judicial de la Guardia Civil no descarta que hubiera sido intencionado, pero el examen forense, que no ha arrojado conclusiones definitivas, descarta que la muerte fuera por un traumatismo craneal, que es lo habitual cuando se produce un atropello mortal.

Noticias relacionadas

Los investigadores se han entrevistado con la esposa y los hijos del fallecido, así como con otros allegados que estaban en su mismo hotel, para avanzar en las diligencias y esclarecer con quién se peleó esa madrugada. Las muestras extraídas de la autopsia han sido remitidas a un laboratorio de la Península, aunque su estudio llevará varios días.

La noticia adelantada por Última Hora tuvo gran repercusión en la prensa inglesa e irlandesa. «Encuentran muerto a un hombre en Magaluf con marcas de mordeduras que «se desorientó y se alejó de sus amigos después de pasar el día en la piscina», publicó The Sun.

Michael Grant, que trabajaba como fisioterapeuta, se encontraba de vacaciones en Mallorca con su mujer, Leanne, y sus cuatro hijos: Kayleigh, Niamh, Shay y Sophia. La Guardia Civil lo identificó porque llevaba la pulsera del hotel Sol Katmandu Park y los nombres de su pareja y sus hijos tatuados en la espalda.

«Fue más que un simple entrenador, era un amigo»

Michael Grant era entrenador de las categorías infantiles del equipo de fútbol St Joseph's AFC Waterford, que mostró sus condolencias a través de las redes sociales: «Con gran pesar les informamos del repentino fallecimiento de nuestro querido miembro del club y entrenador principal infantil. Como muchos de ustedes saben, Michael fue más que un simple entrenador para nosotros: era un amigo querido», publicó el club.

«Michael era una parte integral de nuestra comunidad y su ausencia se sentirá profundamente. No era sólo un entrenador, sino un mentor y un amigo de todos los niños y miembros adultos en St Joseph's».