El alcalde, Tomeu Mulet, y la regidora de Promoció Ecnòmica, Xisca Ramis.

Este fin de semana llega a Sineu la Fira de Sant Tomàs y una nueva edición, la XVI, de su Mostra de Matances. Como anticipo el sábado tendrá lugar ya el II Concurs Internacional d’Avicultura i Colombicultura de Sineu. Participarán animales de las razas gallina internacional, colom internacional, así como ocas. El concurso arrancará a las 10 de la mañana, en la ubicación de la Plaça d’Es Fossar y todo el evento cuenta con organización de la Associació d’Avicultura i Colombicultura de les Illes Balears (ACAIB).
El domingo será por fin el turno de la Fira, que llega acompañada de la especial XVI Mostra de Matances, que pone el acento en las tradiciones locales y todos lo productos derivados, tan típicos de estas fechas navideñas. Xisca Ramis Lladó, regidora de Promoción Económica y Desarrollo Local, y Tomeu Mulet Florit, alcalde de la localidad, comentan las claves más importantes de una cita que incluye como gran atractivo la XVI Mostra de Matances.

–Señor Mulet, ¿qué se podrá encontrar en esta edición de la Fira de Sant Tomàs?
–Este 10 de diciembre Sineu rendirá un gran homenaje a la tradición de las matanzas y a los productos tan típicos de las fechas navideñas. Tanto para vecinos como para visitantes, venir a la feria de Sant Tomàs, además de un motivo de entretenimiento, será garantía de encontrar artesanía, alimentación de kilómetros cero y el folklore más auténtico, todo ello con una alta calidad.

SINEU. FERIAS. FIRA DE SANT TOMÀS. La Mostra de Matances mantiene viva la tradición.

–Señora Ramis, ¿cual es la importancia para el pueblo de esta cita?
–Aprovechamos la Fira de Sant Tomàs para celebrar la Mostra de matances. Será un fin de semana lleno de la mejor gastronomía y servirá para dar visibilidad a razas autóctonas y productos de proximidad, así como para promocionar el comercio local. Sin duda, es una feria que no deja a nadie indiferente.