Imagen de este martes, cuando decenas de coches intentaban acceder a Sóller provocando retenciones kilométricas. | Aina Borràs

TW
178

Las redes sociales se han llenado estos últimos días de mensajes de enfado y indignación de los residentes debido a la masificación que ya se vive en Mallorca. En esta ocasión han sido los sollerics, que después de días seguidos de colapso en el municipio se han plantado y exigen soluciones. «Si vives en Mallorca, estarás puteado de mayo a septiembre. Nos venden la moto que vivimos del turismo, pero nos obligan a vivir para él», denunciaba un vecino de Sóller este mismo jueves. «Hace más de cuatro días que se repite la misma situación y todavía no estamos en temporada alta, esto es inasumible», espetaba otro.

El hecho es que Sóller ha registrado retenciones kilométricas tanto en los accesos como en las salidas del municipio y también en su llegada al Port, que han obligado a los vecinos a tener que esperar horas para llegar a sus casas o moverse por sus calles. «Tendremos que dejar de salir de casa. Se tiene que hacer algo ¡ya!», lamenta una sollerica. A este último comentario se le sumaba otra vecina: «Soluciones ya, esto tiene que acabar».

«Ya es hora de apostar por un modelo turístico sostenible, de decir basta a la masificación, de tener en cuenta a los residentes y al medioambiente. ¡Ya es hora de detener esta situación!», exigen en este perfil. En él, se han compartido distintos vídeos e imágenes de carreteras de la Serra que han estado saturadas por coches y ciclistas estos últimos días.

'SOS Residents', es un grupo de personas residentes en Mallorca «independiente que nos hemos juntado para decir 'basta'». Por todo ello, anuncian que quieren llevar a cabo «diferentes acciones para sensibilizar a la población y la clase política mallorquina de que es hora de parar esta situación».